• Sus colaboradores en Cuba pasaron la noche en el hospital "esperando lo peor"
  • Debería ser operado pero los médicos dicen que "no soportaría una anestesia general"
27 junio 2010.- El estado de Guillermo Fariñas se ha agravado en las últimas horas de tal forma que sus colaboradores pasaron toda la noche de hoy en el hospital "esperando lo peor", explicó en conversación telefónica con OZT: Yo acuso al gobierno cubano la portavoz del opositor en huelga de hambre, Licet Zamora. "Su situación es bastante crítica, los miembros de su equipo hemos pasado toda la noche en los bajos del hospital y su madre está muy preocupada", comentó la portavoz.

El cuerpo de Fariñas sufre una inflamación que empezó ayer por la tarde en la cabeza, le duele especialmente el cuello y todas las articulaciones, la temperatura corporal presenta cambios bruscos e inesperados, su fiebre pasa de 41 a 35 grados fácilmente, orina poco y lo que orina es concentrado y sus ojos tienen una coloración amarilla. Según Zamora, los médicos —que mantienen el "diagnóstico reservado" para el disidente— hablan de una "situación hepática" lo que comporta un conjunto de complicaciones para su estado. "Está en un período más que sobrepasado", señala Zamora.

Al parecer, los problemas más preocupantes de su organismo los produce la vesícula biliar ya que presenta disfunciones. Para mejorar esta situación se le suministraban unos polvos que debe ingerir con agua pero, al estar en huelga de sed, Fariñas los toma sin líquido. "Esta disfunción hepática requeriría una operación quirúrgica pero los médicos consideran que no se puede porque, como está tan débil, no va a resistir una anestesia general".

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Soldadonofront dijo...

    ..passei por aqui..