• Otro preso invidente se declara también en huelga en Santiago de Cuba
  • También en huelga de hambre el recluso político Dagni Pérez
El preso político Darsi Ferrer, encarcelado sin cargos desde el pasado julio del 2009, ha empezado una huelga de hambre, según informa el blog Uncommon Sense. Ferrer, médico, periodista y activista por los derechos humanos en Cuba empezó la huelga de hambre el 20 de marzo.

Ferrer fue adoptado como presopolítico por Amnistía Internacional el pasado 26 de febrero, organización que denunció el pretexto por el que fue encarcelado: la adquisición de bienes de consumo en el mercado negro, o sea, lo más común en Cuba. Por ello está desde julio en una prisión de máxima seguridad.

También ha iniciado una huelga de hambre para exigir una licencia extrapenal y pedir la excaracelación de los presos políticso cubanos el preso invidente Manuel Cabrales. El portal Cubanet reúne las siguiente declaraciones de Cabrales:
"A las 3 de la madrugada, en el mayor silencio, comencé a entonar consignas contra Fidel Castro y arengué a toda la población penal a sumarse a la protesta. Entre otras cosas dije: Luchemos en memoria de nuestro hermano Zapata, porue él murió por una causa justa. Yo sigo sus pasos, sus huellas, aunque muera. Cuba sí Castro No."
Por otro lado, Martí Noticias informa que el prisionero político Dagni Pérez Rodríguez se encuentra en huelga de hambre en la cárcel villaclareña Pre-tensado, después de haber sido golpeado y confinado en una celda de castigo por defender a las Damas de Blanco.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Por los presos de conciencia politica, asepto estoy contra los abusos de los derechos humanos en Cuba o cualquier lugar del mundo en donde se violen los mismos.
    Gracias.
    Armando Pantoja Soto.