• 4.000 personas de todo el mundo ya han firmado la carta
  • Se adhiere otro miembro de la Real Academia de la Lengua Española, la escritora Ana María Matute















A lo largo de las últimas horas la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano ha recibido nuevas adhesiones. Entre las últimas destaca la de el Premio Pulitzer el cubanoamericano Nilo Cruz, guardonado en la categoría de teatro en 2003 por Anna in the Tropics. Al mismo tiempo, han firmado el músico Mike Porcel, el escritor Pío E. Serrano y el director de cine León Ichazo.

Del ámbito Latinomaericano llegan tambíen importantes apoyos del mundo de la literatura. Han firmado en las últimas horas el escritor chileno Roberto Ampuero, que entre 1973 y 1979 vivió en Cuba, y el argentino Andrés Neuman, último Premio Alfaguara con la novela El viajero del siglo. Neuman es el segundo escritor galardonado con este premio que firma la carta, después de que días atrás lo hiciera Orlando Antonio Rodríguez, autor de Chiquita.

Ana María Matute y Luis Racionero
Desde España también ha llegado la firma del escritor y exdirector de la Biblioteca Nacional de España Luis Racionero; Marta Pessarrodona, escritora catalana, y Agustí Colomines, director de director académico del Área de Estudios Nacional e Identitarios de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Otro apoyo destacado desde Barcelona es el de la escritora Ana María Matute, que confirmó hace escasos momentos su apoyo a la carta para pedir la excarcelación de los presos políticos cubanos. Matute es una de las principales novelistas de la literatura española, ha obtenido los más destacados galardones literarios y es miembor de la Real Academia de la Lengua Española.

La lista de firmantes, en pleno crecimiento, incluye también el nombre de la destacada editora española Esther Tusquets.

En estos momentos, más de 4.000 personas de todo el mundo han firmado ya la carta.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: