La cantante cubana de boleros Olga Guillot (Santiago de Cuba, 1922) ha firmado la carta de la campaña #OZT Yo acuso al Gobierno cubano. Con una carrera de 20 discos de Oro, diez de Platino y uno de Diamante, Guillot es reconocida como toda una institución de la canción popular cubana.

Del mundo de la canción, pero desde España, se suma la catalana Guillermina Motta (Barcelona, 1941), una cantautora e intérprete en castellano y catalán, miembro del movimiento llamado de la Nova Cançó y cantante del grupo Els Setze Jutges. Ligada siempre a ambientes de izquierda y progresistas de Barcelona ha colaborado con Joan Manuel Serrat y puso música a letras de Manuel Vázquez Montalbán.

También desde el ámbito musical llega el apoyo de Carlos Oliva, alma mater del conjunto musical Los Sobrinos del Juez. Oliva es nacido en la ciudad de Sancti Spiritus.

Por otro lado, des del mundo televisivo se suman firmas del espacio iberoamericano como el dominicano Oscar Haza, presentador del popular programa televisivo A mano limpia, y el español Piti Español, autor de los guiones de distintos films. Su última película, Bullying, se presentó en el Festival de Montreal 2009.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: