“Hola Willy. Soy Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo. No nos conocemos, pero han llegado hasta aquí, en Banes, al Este de Cuba, tus palabras sobre mi hijo. Dices que era un ‘delincuente común’. Han pasado ya 10 días desde su muerte. Diez días de pena e infamias. Las propagandas por los que asesinaron a mi hijo y, los que como tú, le han creído. Willy, ¿por qué si mi hijo es un delincuente común el régimen cubano lo incluyó en el Libro del Disidente, que ellos mismos editaron?

Ten claro que mi hijo era un simple defensor pacífico de los Derechos Humanos en Cuba, entregado por entero para conseguir lo que no tenemos en mi país: democracia y libertad. Willy, puedo relatarte las amenazas del Gobierno cubano contra mi hijo durante sus 85 días de huelga de hambre. Le prometían la muerte. Los carceleros le golpeaban. Le tuvieron 18 días sin tomar agua. Una anciana enferma como yo, de 60 años, tuve que ponerme también en ayuno para que me dejasen verle tras 53 días”.

Carta de Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, al actor Willy Toledo, hoy, en El Mundo.

PD: Los que no están suscritos a El Mundo, pueden leer la carta aquí.

PPD: Transcripción del texto y enlaces: Penúltimos días.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: