Guillermo Fariñas ha rechazado abandonar la huelga de hambre que mantiene desde hace 64 días. El disidente rechazó la propuesta del Llamado de la Patria, enviada ayer porque dice que debe sostener "la presión sobre el Gobierno".

"Asumimos la responsabilidad de acercarnos a ti una vez más con el propósito de que depongas tu huelga de hambre", dicen a Fariñas 88 disidentes que firmaron el texto, entregado al huelguista de hambre en el hospital de Santa Clara, donde es atendido desde el 11 de marzo, y a la prensa internacional en La Habana, indicó AFP.

"Ellos me piden que me ponga al frente de un proyecto para pedir la amnistía de los presos políticos, pero me negué a aceptar esa petición, porque es un proyecto inviable", declaró Fariñas desde el hospital.

El también psicólogo, de 48 años, destacó "que en este momento la opinión pública internacional está girada hacia lo que ocurre en Cuba en materia de derechos humanos" y "no es el momento de retirar la presión sobre el Gobierno", sino "acentuársela".

(Fuente: AFP vía El Universal)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: