Los últimos cinco presos políticos cubanos de una lista de 20 excarcelados que aceptaron "emigrar" a España viajaron ayer a este país con sus familias, informó la embajada española en La Habana.

Los opositores Jorge Luis González, de 39 años; Blas Giraldo Reyes (54), José Ubaldo Izquierdo (44), Jesús Mustafá (66) y Antonio Díaz (47), viajaron -como los 15 anteriores- en un vuelo comercial que tiene previsto llegar a Madrid esta mañana, confirmó un vocero de la embajada.

Tras llegar a España, Izquierdo podría continuar viaje a Chile, cuyo gobierno confirmó el lunes su disposición de acogerlo con su familia.

Con las salidas de este jueves se completó la lista -divulgada por la Iglesia- de 20 prisioneros que optaron por viajar a España, como parte del proceso de liberación de 52 disidentes iniciado por el régimen cubano hace diez días.

Aún se desconoce en qué momento el régimen de La Habana pondrá en libertad al resto de los presos de la primavera negra de 2003, que no tienen intención de viajar a España.

(Fuente: AFP)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: