El gobierno cubano prepara una liberación masiva de prisioneros políticos en las próximas semanas, incluyendo a algunos condenados a cadena perpetua por delitos de terrorismo.

Según fuentes de la disidencia, las autoridades penitenciarias han entrevistado ya al menos una docena de prisioneros que no forman parte del grupo de 52 en proceso de excarcelación desde el pasado julio, luego de la mediación ejercida por la Iglesia Católica y el gobierno de España.


La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) divulgó un informe este lunes con los nombres de nueve presos políticos que fueron  formalmente entrevistados e informados de su salida de las cárceles y campos de reeducación bajo la condición de que se marchen de Cuba.

Fuente: Café fuerte

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Esto no es indicativo de cambios. Si fuera así no les pondrían como condición el abandonar Cuba.
    Simplemente quieren librarse de la presión internacional, vaciar las carceles, quitarse el peso de encima para despues volver a llenarlas y comenzar el ciclo que se repite una y otra vez desde hace cincuenta y dos años. En los años ochenta hicieron los mismo excarcelando y condenando al exilio a cuatro mil presos politicos.
    Lo peligroso de esto es que hay personas a las que nos les bastan mas de cincuenta años de engaños, farsas y crimenes y caen en la tentación de ver como un cambio esperanzador estas excarcelaciones cuando son simplemnete mas de lo mismo.

  2. Anónimo dijo...

    Tiene toda la razon,esto lo llevan haciendo durante toda su tirania, ahora destierran a los presos se quitan un problema de encima, ganan tiempo, y en todas las mazmorras que vacian {temporalmente} cuelgan el "cartelito de vacante" y que la Vida{horrible} siga igual {como dijo Julio Iglesias al salir de el Hospital} Hasta cuando eta horrible pesadilla para Cuba?