Pero esta vez los cogimos movidos. No se la esperaban en lo absoluto. Una cadena humana se transportó desde lo más céntrico de La Gran Manzana hasta el cubil de la dictadura, mostrando imágenes de Orlando Zapata Tamayo, el Dr. Oscar Elías Biscet y otros prisioneros políticos, así como carteles que exigían el respeto a los derechos humanos y la abrumadora carencia de los mismos en Cuba. Recorrimos unas quince cuadras, mostrando los carteles a cuanto transeúnte, conductor o pasajero se nos cruzó en el camino. Al llegar a la sede —¡sorpresa!—, cantamos el himno nacional, gritamos hasta perder las voces y, por último, dejamos los carteles en las ventanas enrejadas, metáfora tan apropiada para representar ese país que lleva medio siglo tras las rejas.
(Fuente: Alexis Romay: Belascoaín y Neptuno)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. alinabrouwer dijo...

    Que bien. Que buena esa. No nos vamos a conformar con la excarcelacion de unos pocos. que abran las rejas. Mas Les vale al regimen hacerlo ya. Su deshumanizacion no. es legitima como parte de un proceso politico valido y punto. Y aquellos que hacen negocios deben saber que esas relaciones con un regimen torturador tiene consecuencias.
    Demandemos la excarcelacion inmediata y sin condiciones de todos los presos politicos y de conciencia.Acceso inmediato del Comite del Rescate Internacional a lis huelguistas. Acceso de la acnur a estos activistas injustamente encarcelados.