El cantante español Alejandro Sanz, en su blog, expresó recientemente su repulsa contra el gobierno “fascista” de Raúl Castro ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Por fortuna, una estrella del mainstream se moja en este tema y dice las cosas por su nombre, pese a quien le pese. Este compromiso debería extenderse entre otros artistas.

(Fuente: Punt de vista)

¡Tu firma por la libertad de los presos políticos cubanos!

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. JOSÁN CABALLERO dijo...

    En el blog de Joan Antoni Guerrero...

    Ese es un buen tema a tratar, Joan Antoni, imagínate que, el blog Campaña Concierto por la Libertad Total CUBA, ha escrito cartas abiertas para los grandes productores y músicos Emilio y Gloria Estefan, pues se ha hecho SOMOS EL MUNDO, tanto en su versión inglesa, como ahora la latina, realizada y orquestada por ellos, sin embargo, se ha propuesto la conformación de algo parecido con la canción QUIERO LIBERTAD, a la que se han sumado algunos artistas y personalidades, pero no ha calado, al parecer, pues no se manifiestan. Claro que aquí no hay nada económico de por medio, sino solidaridad con nuestro pueblo solamente, que ya es hora de que se tome partido, de que se plasme, frente al Orbe, de que también SOMOS DEL MUNDO, que Cuba es parte del UNIVERSO, sin aislamientos, ni artimañas paralizantes de cualquiera de los bandos y tendencias imperantes. Sería importante y necesario aprovechar el momento para escuchar esas voces importantes de Andy García, los propios Estefan, entre otros, que aunque lo han hecho en otras oportunidades, nos respalden ahora, para emprender una cruzada amorosa y solidaria para uno de los países con mayor índice real de pobreza y hambruna, del continente americano, sin contar el fenómeno de la falta de derechos humanos y libertad de expresión, junto con el fenómeno actual del terrorismo de estado, para con los prisioneros de conciencia y, específicamente, los que se encuentran en huelga, reclamando solamente, el respeto de su humanidad y la libertad de sus hermanos. Tendría ahora que hacerlo, el propio y digno Juanes, con su Paz sin fronteras, que en vez de escribir una jaranita en Twiter, cuyo tiro le salió por la culta, y tuvo que retractarse, pues sería el momento de arremeter, como Alejandro Sanz, para orquestar un concierto, donde sea, a favor de las democracias y la liberación de los presos políticos en Cuba. Es que ya no se sabe dónde están las izquierdas y los derechos del mundo. Parece el Reino del Revés, de María Elena Walsh, aunque pensándolo bien, habría que escribir uno, especialmente para estos tiempos. Ahí dejo la piedrita, puede ser la canción QUIERO LIBERTAD, que es buenísima, u otra que se escriba al efecto, pero que se escuche el sentir y la necesidad de un pueblo, de sus mejores hombres, y de un exilio, que a pesar de las diferencias, clama por la, real y efectiva, no efectista, solidaridad mundial, tan plagada de intereses comunes, pero no de hechos insólitos, que nos estremezcan, más allá de lo amarillista o susceptible de ser comercializado. Saludos y abrazos, Josán Caballero.