Señores Raúl
y Fidel Castro:

Este 15 de marzo de 2010 se cumplieron 20 años de que el gobierno dinástico que ustedes encabezan me encarcelara. Cuando me declaré opositor y exigí reformas democráticas aquel 15 de marzo de 1990, mi edad era 25 años cinco meses y 15 días y tuvieron que transcurrir otros 17 para ser excarcelado. Nunca olvidaré cómo durante ese tiempo sus tenebrosos cuerpos de la policía política me torturaron física y mentalmente e intentaron quebrar inútilmente mi dignidad a cambio de liberarme o acomodarme mi estancia carcelaria.

Hoy, reflexionando al cabo de dos décadas de arresto, estoy más convencido que si volviera a nacer haría lo mismo y sólo me arrepiento de no haber abrazado antes esta justa causa que defiendo.

Fidel y Raúl Castro: hace unos días sus manos se mancharon con la sangre de un inocente. Nuevamente sus fuerzas de odio se ensañaron contra un titán que no se doblegó ante el terror. Su nombre: Orlando Zapata Tamayo, un joven negro albañil de 42 años de edad a quien no les bastó con encarcelarlo injustamente, sino que luego de aplicarle un sin número de torturas para doblegar su firmeza, lo mandaron a aniquilar y empezaron, como es costumbre en sus cárceles, a aplicarle refinados métodos de tortura: 18 días sin beber agua, negativa de una oportuna atención médica y total desnudez frente al crudo invierno. Ello bastó para ultimarle con premeditación. Pero no les bastó el asesinato físico, sino también pretendieron devorarlo moralmente.

¿No les parece una postura cobarde la de atacar con descalificaciones a quien no puede defenderse? ¿No consideran ustedes falta de ética manipular el sufrimiento y desespero de una madre después de asesinarle el hijo? Con el asesinato de Orlando Zapato Tamayo este gobierno cruel comenzó a cavar su propia tumba, porque además de la sangre derramada y la familia enlutada, se han buscado la repulsa y desprecio de un pueblo que no por desinformado es tonto y se siente según incontables estados de opiniones recogidos, ofendido en su inteligencia y sentido común.

Los ataques a la memoria de Orlando Zapata en esta servil prensa, no han podido desmentir en lo más mínimo que es uno de los 75 opositores pacíficos que ustedes en su histórico ataque de temor arrestaron en aquel marzo negro del 2003; que por orientaciones de los oficiales Julio César González Bombino y Filiberto Hernández Luis privaron de beber agua durante los primeros 18 días de huelga y que durante el invierno último tuvo que pernoctar en un crudo y frío suelo sin abrigarse, en la famosa prisión camagüeyana de Kilo 8.

Y les digo esto porque al igual que Zapata, esos y otros oficiales incluso en la misma prisión también me torturaron de esta forma. Es cierto, y no nos apena reconocer que estamos muy conmovidos y tristes con la muerte de este hermano nuestro, pero a su vez quedamos alentados por algunas razones, como son las ilusiones que se hicieron ustedes y los ejecutores materiales del crimen y que se han estrellado contra la firmeza de su madre Reina Luisa Tamayo Danger y de sus hermanos, quienes convirtieron sus funerales en verdadera expresión de resistencia. El costo político y la condena internacional han sido de tanta magnitud que es imposible que puedan algún día recuperarse.

El sacrificio de Orlando Zapata Tamayo, a pesar de este cobarde intento de falsear su imagen, se yergue más alto que nunca y se multiplica en todos los que, como él, somos consecuentes con la defensa de los derechos humanos y el enfrentamiento pacífico y frontal contra la tiranía.

Hoy a los 20 años de mi encarcelación, permítanme dos conclusiones. Primera, que cuando asesinaron a Orlando Zapata, pensaron que iban a aterrorizarnos. Se equivocaron. En el pueblo hay miles de Zapatas que no les tememos. Segunda, hace 20 años grité en una plaza pública que el comunismo era un error y abogué por reformas. Hoy les digo lo mismo y más.

Fidel y Raúl Castro: asesinos y crueles, váyanse del poder que el pueblo los desprecia.

Desde Placetas quien ni se calla ni se va de Cuba,

Jorge Luis García Pérez 'Antúnez'

(Fuente: Secretos de Cuba)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

8 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Es verdad Antunez todos ustedes son los marti y los titanes, admiro tu firmeza y valentia como lo fue nuestro orlando zapata tamayo aqui esguiremos su ejemplo por eso me uno al YO ACUSO esta lucha es de todos, mucha gracias y adelante TITAN .

  2. Anónimo dijo...

    NUNCA BAJAREMOS NUESTRA DIGNIDAD Y CON LA CABEZA BIEN ALTA COMO USTEDES Y LAS DAMAS DE BLANCO NUSTRAS MAMBISAS QUE DIOS LOS BENDIGA Y NUESTRA LUCHA SIGUE SIN DESCANSAR HASTA QUE LOS MALDITOS CASTRO PAGUEN SUS DEUDA Y SOLO ASI PODEMOS GRITAR LIBERTAD.

  3. Anónimo dijo...

    Antùnez, esos cìnicos han quedado al desnudo ante la opiniòn pùblica internacional. Es triste haber perdido un valiente como lo fue Zapata, pero ahora sabemos que su muerte era necesaria para que todos los que estaban engañados, sepan quiènes son esos mounstros.
    Adelante hermano, Viva Antùnez, las Damas de Blanco y los Derechos Humanos!!!!

  4. Anónimo dijo...

    Hermano Antùnez, Bravo por tu carta a los Castro.
    Habemos muchos esperando para al igual que tù, acusarlos pùblicamente por sus torturas y crìmenes. Esa gente no se puede ir de este mundo sin antes pagar por todo el daño que han hecho y aunque ya sus vidas no les van a alcanzar para hacerlo tras las rejas, recibiràn el peor castigo que constituye el desprecio de millones de seres humanos.
    Viva Zapata, Fariñas, nuestras valientes Damas de Blanco y la disidencia cubana!!!
    Libertad para Cuba!!!!

  5. Anónimo dijo...

    Hacen faltas muchas cartas como estas, tu dignidad crce y aplasta la deshonra de esa Tiranía. siempre mi apoyo

    lázaro

  6. Anónimo dijo...

    Alejandro dijo:

    Todo mi apoyo para ti Antúnez, tú eres uno de los irreductibles luchadores dentro de Cuba por los derechos de todos los cubanos, incluso de aquellos que ni siquiera saben que tienen Derechos.

    Con esta valiente carta dignificas aún más la memoria de Zapata y la lucha de todos los que, dentro de Cuba, se arriesgan por la libertad.

    Tu nombre es una medalla al valor.

  7. Anónimo dijo...

    Vengador:

    Cobardes!!!!

    Si hicieran la mitad de lo que hacen aquí contra el embargo, contra la miseria generada por los cerdos gringos!!!!

    Ven la paja en el ojo ajeno, pero NO la viga en el propio!!!

    Qué fácile s vociferar contra la isla, y hacerce el ciego contra el imperio... Cobardes, hipócritas!!!

  8. Anónimo dijo...

    vengador, muchos de los firmantes también hemos pedido, en otros momentos, que eeuu levante el bloqueo/embargo.
    pero esta vez lo que nos une es la condena por la muerte de Orlando Zapata Tamayo, cuyo único culpable es el régimen cubano, y la exigencia de que queden en libertad las personas que en la isla están presas por opinar diferente.
    no estamos vociferando contra la isla, que es tan tuya como nuestra. estamos pidiendo, civilizadamente, a todas las personas de bien, que defienden el respeto a los derechos humanos en cualquier parte del mundo, que apoyen esta causa.
    gracias por tus insultos, que te retratan