El diario español El País reproduce hoy en su integridad la Declaración de un nutrido grupo de los 75 opositores pacíficos al régimen cubano detenidos durante la operación conocida como 'Primavera Negra' de 2003.

"Al cumplirse siete años de nuestro injusto encarcelamiento en inhumanas condiciones de prisión, los miembros del Grupo de los 75 abajo firmantes, arrestados los días 18, 19 y 20 de marzo de 2003, declaramos nuestra firme decisión de continuar nuestra lucha pacífica por alcanzar una Cuba democrática, con justicia social y respeto a los derechos humanos en un marco de reconciliación y solidaridad entre todos los cubanos", arranca la declaración, que firman 52 de los detenidos, la mayoría aún en las cárceles cubanas.

El documento, que condena "la cruel muerte del mártir Orlando Zapata Tamayo", demanda la excarcelación inmediata de los 53 opositores de ese grupo que aún permanecen en prisión y la de todos los "prisioneros de conciencia y políticos pacíficos" así como la libertad sin condiciones para los que están en sus casas con una licencia extrapenal.

"Ahora que el presidente Raúl Castro ha reconocido la necesidad de cambios estructurales y de conceptos, así como ha expuesto reiteradamente problemas que nosotros habíamos denunciado, resulta mucho más absurda y monstruosa nuestra permanencia en prisión. No cometimos ningún delito, sino que alertamos sobre las consecuencias de un sistema disfuncional que ha llevado a Cuba al caos", añaden los firmantes.

(Fuente: El País, España)

¡Tu firma por la libertad de los presos políticos cubanos!

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: