[..]
El principal partido de la oposición ha acordado promover una campaña territorial para forzar a todos los partidos a posicionarse en relación al régimen cubano y su disidencia. Días después de la votación en el Parlamento Europeo, en la que el PSOE se rectificó a sí mismo para no romper el consenso, las votaciones empezarán a multiplicarse por todo el territorio español.

Génova distribuirá hoy una moción entre todas sus organizaciones regionales para que los grupos municipales, insulares o las Juntas Provinciales fuercen votaciones de condena de las acciones antidemocráticas del régimen de los hermanos Castro y en apoyo al pueblo y a la disidencia de la isla.

En el texto que se someterá a votación, el PP subraya que hoy existen más de 200 presos políticos que fueron encarcelados por el mero hecho de pedir de manera pacífica una apertura democrática del país. «Algunos de ellos han sido procesados por peligrosidad predelictiva, artificio jurídico que permite privar de libertad a cualquiera por la mera sospecha de la autoridad competente», reza el texto de una moción en la que el PP recuerda expresamente la muerte de Orlando Zapata tras dos meses de huelga de hambre y dos semanas privado de agua por orden del régimen.

La moción condena la muerte de este preso de conciencia; exige a las autoridades cubanas la inmediata liberación de todos los presos de conciencia; insta al Gobierno a que obtenga el compromiso de que Cruz Roja Internacional pueda visitar las cárceles en las que se encuentran recluidos los presos de conciencia y verifique que las condiciones en las que se encuentran se ajustan a los estándares mínimos que exige la legalidad internacional y reclama al Gobierno que reanude, en el marco de la Posición Común de la Unión Europea, el apoyo y la solidaridad con la oposición democrática al régimen, y, en especial, la política de puertas abiertas para los demócratas en las embajadas, sobre todo en la española.

Sin duda que esas mociones y sus correspondientes votaciones darán que hablar en los próximos días. El PP dice que pretende poner en evidencia el «doble lenguaje» y el «conservadurismo» de la izquierda respecto al régimen cubano, es decir, que sigue sin reconocer que la promesa de libertad y progreso que en su día representó Fidel Castro se ha quedado en nada y que Cuba es hoy «un reducto en el que se tortura, se persigue y se asesina».

(Fuente: La Razón)

0 Comentarios: