"Está empeorando por día, expulsando gran cantidad de sangre por el recto debido a la avanzada hemorroide sangrante; está botando por su boca, tacos putrefactos de color verde y amarillo con mucha fetidez; tiene dolores intensos en garganta, tubo digestivo, esófago y estomago; padece de intensa ardentía y fuertes dolores en la pelvis y vejiga cuando orina (el orine con mucha fetidez); sufre de mareos, fuertes dolores de cabeza; está muy pálido, de color amarillo, débil; sus piernas están renegridas y disecadas; permanece postrado en una cama, con un dispositivo alrededor del cuello llamado “minerva”.

Según los médicos no pueden intervenirlo quirúrgicamente, ni de las hemorroides ni de la amigdalitis en su garganta, pues no lo resistiría por su estado de debilidad y gravedad.

Ariel advierte que apelará a los recursos que él estime conveniente para acabar lo antes posible con esta situación. También recordó que no intentará en contra de su vida por mediación de un posible suicidio. La familia captó el mensaje y le aconsejaron que no apelara a una huelga de hambre, pues no resistiría una semana." 

Miguel Sigler Amaya, ex prisionero político, desterrado en USA
(Fuente: PayoLibre)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. alairelibrevzla@gmail.com dijo...

    Señores desde Venezuela mi saludo y mi más sentido lamento por la situación que se vive en Cuba. Ruego a Dios por que salgan airosos de esto, que este revuelo causado por la muerte del señor Orlando tenga repercusión positiva en los objetivos que se persiguen con las protestas y huelgas y que ya no sufra más nadie. Mucho apoyo desde aquí, por ahora sólo por medio de la oración y con una inmensa frustración de no poder hacer más de eso. Si hay alguna forma de poder ayudar desde acá, por favor no duden en comunicármelo.