La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que el Gobierno está ejerciendo toda su "influencia" para que el Gobierno cubano deje regresar a la isla al disidente Guillermo Fariñas, que lleva un mes en huelga de hambre, si finalmente éste acepta la oferta de viajar a España en un avión ambulancia.

"En este momento se está pendiente de una decisión del Gobierno cubano, ya que Fariñas ha condicionado su venida a España, que acepta si luego puede retornar a la isla. Estamos ejerciendo toda nuestra influencia para que eso sea posible y poder salvar la vida de Fariñas", aseguró la dirigente socialista.

(Fuente: Europa Press)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

8 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Que verguenza! España despojándole de la dignidad aún en la muerte. El plan está diseñado: no lo dejarán morir en la isla.
    Silvio: un nuevo favor has prestado al dividir general con tu propuesta de "revisión", es parte del plan.

  2. Timoteo dijo...

    El primero y principal de los derechos humanos es el derecho a LA VIDA.

    El derecho a la vida y a la vida digna.

    Y el derecho a la vida digna implica el de LA LIBERTAD.

    Y el derecho a la vida digna y libre se sustenta en LA DIGNIDAD.

    Y LA DIGNIDAD (que no sabe de libertinajes) es sólo esto:

    RESPETO a todos los demás y a la conciencia correcta.

  3. Anónimo dijo...

    A Moratinos le salió mal la jugada de ayudarse a si mismo y a los Castro. Quiso anortarse unos puntos a costa del Coco pero la cosa le salió mal.

  4. Timoteo dijo...

    El primero y principal de los derechos humanos es el derecho a LA VIDA.

    El derecho a la vida y a la vida digna.

    Y el derecho a la vida digna implica el de LA LIBERTAD (que no sabe de libertinajes).

    Y el derecho a la vida digna y libre se sustenta en LA DIGNIDAD.

    Y LA DIGNIDAD es sólo esto:

    RESPETO a todos los demás y a la conciencia correcta.

  5. Unknown dijo...

    odo esto me recuerda una historia.

    Conozco una historia, acerca de un tipo con melenas y barbas, que vivía en una tierra dominada por tiranos poderosos, del mayor imperio del planeta en ese momento; ese hombre tambien escogió pasar hambre, (eso si, el lo hizo en pleno desierto) y tras 40 dias de ayuno vino el demonio a distraerle de lo que tenia en mente (que no era otra cosa sino desafiar a todo lo establecido) ofreciendole convertir las piedras en pan....

    Y se cuenta que el viejo cornudo rebotado de las altas esferas no lo consiguió, y creo que la historia acaba con el mayor desafio a la autoridad de hasta las mismisimas leyes de la vida y la muerte. Cuentan que ese tio gano el desafio, cuentan que ese tio sembró libertad donde otros querian recoger sumisión, se dice que todavia encoge el corazón de los hombres con su ejemplo...

    Y se cuenta asi, y se sigue contando, y se seguira contando mientras exista la humanidad....

    Y nadie o casi nadie se acuerda de los Herodes genocidas movidos por miedo a la competencia para ocupar un cargo de vasallo chupatintas de los tiranos de turno, ni tan siquiera los gobernantes imperiales de los tiranos son mas que un renglón corto e insignificante en esto que llamamos historia....

    Y sin embargo todos se acuerdan del flaco de las melenas y barbas que estuvo en huelga de hambre 40 dias en el desierto. Si, es verdad, no se le recuerda casi nada por eso del ayuno, si no por otras cosas quizas mas espectaculares (desafiar la ley ultima por la cual la muerte pone fin a todo es realmente algo que como minimo deberia clasificarse como "espectacular" al menos ¿no?....) pero la dignidad de ambos ES LA MISMA. Asi como es la misma postura la de todos los Herodes (castristas y no imperialistas romanos en este caso).

    Una lección de dignidad, nunca viene mal.

  6. Anónimo dijo...

    Oye Timoteo, no estaría mal que usaras este espacio también para COMENTARIOS a las noticias, exposición de tu opinión, etc, pero no solo para corta y pega. Has llenado el blog con tu cantaleta, que una vez está bien pero no tanto, hermano.

  7. Anónimo dijo...

    Que verguenza el gobierno espan`ol.
    Jamas Guillermo farin`as ha condicionado nada de lo que dicen. Guillermo farin`as rechazo esa propuesta y le dijo al gobierno espan`ol, que procure sacar de Cuba a los 26 presos politicos con enfermedades reconocidas por los medicos del Minint.

  8. Timoteo dijo...

    (Ver un poco más arriba)

    Por lo que a mí respecta, no encuentro comentario (general, pero bien aplicable) mejor.