México.- El Senado mexicano rechazó la petición del embajador de Cuba en México, Miguel Aguilera de la Paz, para no intervenir en el caso de los presos políticos en la isla, informa W Radio.

Los senadores aprobaron darle entrada a un punto de acuerdo en el que se condena la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo y se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a solicitar al Presidente Raúl Castro la "pronta liberación de todos los presos de conciencia encarcelados" en la isla.

El presidente de la Cámara Alta, Carlos Navarrete, advirtió que el Congreso no se dejará presionar y actuará siempre en el marco de la ley y en plena libertad que le otorga la política exterior mexicana.

El punto de acuerdo para condenar la muerte de Orlando Zapata y buscar desde México la libertad de los presos de conciencia en la isla fue impulsado por los senadores Adriana González y Rubén Camaillo del PAN, tambien por Graco Ramirez y José Luis García Salvidea.

En la presentación del punto, Camarillo acusó de intransigente al gobierno cubano que, dijo, a todas luces ha violado infinidad de derechos humanos de la población disidente.

El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, advirtió a los presidentes de los órganos de gobierno del Senado, Carlos Navarrete Ruiz y Gustavo Madero Muñoz, que para su gobierno un pronunciamiento de esta naturaleza incidirá "negativamente" en la relación bilateral de México y Cuba.

(Fuente: W Radio)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. angel collado ruiz dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.