Al menos otros cinco presos políticos, en huelga de hambre

Guillermo Fariñas ha cumplido ya un mes de ayuno y aunque de momento la alimentación por vía parenteral puede mantenerlo estabilizado por mucho tiempo, cualquier complicación de su estado de salud, deteriorado por la veintena de huelgas de hambre anteriores, podría tener un desenlace fatal. Fariñas lo sabe, pero no está dispuesto a tirar la toalla. Reclama para ello la excarcelación de 26 presos de conciencia muy enfermos.

Cinco presos de conciencia en huelga de hambre

La información que llega desde la isla, dadas las dificultades con las que tienen que trabajar los periodistas independientes, está muy fragmentada. Sumando los distintos reportes, el número de huelguistas en las cárceles cubanas en estos momentos se eleva a cinco.

Directorio Democrático Cubano informa que los prisioneros políticos cubanos Abel López Pérez y el Dr. Darsi Ferrer Ramírez se han declarado en huelga de hambre demandando sus derechos en diferentes prisiones de Cuba, mientras Armando Alcántara Clavijo permanece en ayuno desde el 11 de marzo protestando por abusos contra su persona y las violaciones de los derechos del pueblo cubano.

A estas huelgas se suma la del preso invidente Manuel Cabrales, quien, según asegura Cubanet, exige una licencia extrapenal y la excarcelación del resto de presos de conciencia y la de Dagni Pérez Rodríguez, de 18 años de edad. Radio Martí informa que el joven opositor está en ayuno desde el 19 de marzo.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: