(...) Guillermo Fariñas demandó hoy al presidente Felipe Calderón que se sume a la condena internacional contra la política de Cuba hacia sus disidentes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el disidente que lleva 13 días de huelga de hambre dijo que ser llamado “mercenario” por el diario oficial Granma es en realidad un reconocimiento, pues los cubanos leen esa información al revés.

Fariñas también pidió a los diputados mexicanos que condenen la muerte del activista Orlando Zapata Tamayo el 23 de febrero, después de 86 días en una cárcel cubana.

Cuando invitan a Raúl Castro a una cumbre, dijo, “lo están asumiendo presidente donde existe la democracia, donde no se mata a la gente por pensar, donde no se asesina alevosamente en las cárcel a las personas”.

Que Felipe Calderón y el parlamente mexicano valoren, dijo, que en vez de lamentar la muerte de Orlando y la futura muerte mía, es posible que ya sea necesario condenar estas muertes y todas las violaciones a derechos humanos.

(Fuente: Milenio, audio aquí.)

¡Tu firma por la libertad de los presos políticos cubanos!

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: