"Al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pediría que convocara al Consejo de Seguridad de la ONU, para analizar la violación de los derechos humanos en Cuba, y también para lograr que se analicen los asesinatos de Estado que están ocurriendo con los oponentes pacíficos dentro y fuera de prisión", señala el psicólogo y periodista cubano Guillermo Fariñas Hernández, quien cumple hoy 25 días en huelga de hambre.

La acción de protesta la emprendió horas después de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, fallecido el 23 de febrero pasado tras 85 días de huelga de hambre, y dice que la mantendrá hasta que el régimen acceda a liberar a 26 presos políticos que están enfermos.

"Al Presidente Piñera también le pediríamos que hiciera un pronunciamiento que se caracterizara por la condena y el repudio a la situación de derechos humanos que ocurre en Cuba", indica.

Fariñas accede a conversar con este diario desde la sala de cuidados intensivos del hospital Arnaldo Milián, en Santa Clara, donde ingresó el 11 de marzo tras un shock hipoglucémico. Ahí fue forzado a aceptar alimentación vía intravenosa de aminoácidos, plasma y minerales.

(Fuente: El Mercurio)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. elpintordemaracay.blogspot.com dijo...

    Fuerza poeta!!! Que la libertad no se negocia, se vive!!

  2. elpintordemaracay.blogspot.com dijo...

    Posdata!..La justicia tardìa, no se puede llamar justicia.....Pero la lucha por la liberted debe continuar.

  3. Anónimo dijo...

    Cuando la justicia tarda, la lucha por la libertad es ya justicia viva!

    Cuánto deberemos los cubanos a estos hombres que padecen hambre y sed por una comvicción. Se dice fácil y rápido, pero hay que imaginar qué fuerza de voluntad diamantina debe de tener un individuo que se abstiene de comer y beber durante tanto e interminable tiempo.

    Independientemente del lado ideológico que uno ocupe, se les debe sino admiración, al menos respeto.