El periodista independiente Guillermo Fariñas rechazó ser hospitalizado luego de que dos médicos del Gobierno cubano que lo examinaron este miércoles recomendaron el ingreso.

En declaraciones a la Agencia Francesa de Prensa, Ismael Iglesias, médico que asiste a Fariñas, explicó que el disidente está deshidratado y ha perdido 28 libras de peso.

Agregó Iglesias que los médicos del gobierno propusieron a Fariñas que ingrese en una sala de terapia en Santa Clara, pero el opositor insiste en que sólo lo hará cuando caiga inconsciente.

El médico independiente dijo a la Agencia Francesa de Prensa que la deshidratación es bastante marcada, tiene la piel seca y escamosa, los ojos muy hundidos, y presenta los labios cuarteados y la lengua untosa.

Iglesias señaló además que diplomáticos europeos, opositores cubanos e incluso sus familiares le han pedido que deponga la huelga, pero Fariñas dice que la llevará hasta las últimas consecuencias y que, en caso de muerte, sus hermanos disidentes la continuarán.

(Fuente: Radio Martí)

¡Tu firma por la libertad de los presos políticos cubanos!

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: