El profesor Javier Chinchón Álvarez, Doctor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales publica hoy una tribuna en el diario catalán La Vanguardia en el que insta al Gobierno español a firjar una posición común con todos los regímenes que vulneran los derechos humanos.

La luctuosa muerte de Orlando Zapata ha reabierto el debate acerca de la relación que España ha de mantener con Cuba. Polémica especialmente intensa ya desde el cambio de postura del Ejecutivo frente a la "Posición Común" propuesta por el expresidente Aznar y adoptada por la UE en 1996. En términos más amplios, la discusión nos debería llevar a una cuestión fundamental, como es cuál ha de ser la política exterior más justa y eficaz ante regímenes dictatoriales que vulneran de forma sistemática los derechos humanos.


(Lea el artículo completo)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Recomiendo mucho la lectura completa del artículo que se indica, pues creo que permite entender mucho mejor lo que acontese en España y el porque de muchas de las cosas que nosotros desde fuera no comprendemos bien ante las noticias que llegan.

    gracias y felicidades