Los eurodiputados del PSOE, junto con los del PP y la mayoría del Parlamento Europeo, condenarán con firmeza la muerte del disidente cubano Orlando Zapata en una resolución muy crítica con el régimen cubano y que pide más diálogo con la oposición.

Socialistas y populares han acordado esta tarde un texto conjunto que se debatirá mañana y se aprobará, muy probablemente por amplia mayoría, el jueves. El pacto es no presentar más enmiendas tras una negociación rápida y limpia.

La resolución "condena con firmeza la evitable y cruel muerte" de Zapata tras 85 días de huelga de hambre igual que "la detención preventiva de activistas y el intento del Gobierno de obstaculizar a la familia para la celebración de su funeral". Además, el texto "deplora la ausencia de todo gesto significativo de las autoridades cubanas en respuesta a los llamamientos de la UE y del resto de la comunidad internacional en favor de la liberación de todos los presos políticos y del pleno respeto de las libertades y derechos fundamentales, en particular de la libertad de expresión y asociación política" y pide la liberación inmediata de los presos políticos.

(Fuente: El Mundo)

¡Tu firma por la libertad de los presos políticos cubanos!

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: