El expolítico catalán y uno de los padres de la Constitución española Miquel Roca propone hoy, en un artículo publicado en el periódico La Vanguardia, que algún país se decida a "dar cobijo" a los "Castro y su círculo" para que definitivamente puedan abandonar Cuba y el país inicie una transición hacia la democracia y se abran "las puertas de la libertad".

"Que le den cobijo donde sea -escribe Roca-, pero que se abran las puertas de la transición hacia la libertad. Si hemos recibido a los presos de Guantánamo, aseguremos para Castro y su círculo un final en paz a cambio de la paz, la libertad y el progreso para los cubanos".

Al mismo tiempo, el expolítico afirma que "si España se vanagloria de su amistad con Cuba, que sea para devolverle la libertad –que quizás nunca ha tenido–, no para silenciar la represión que sufre o la miseria que la hunde poco a poco".

Miquel Roca es exdirigente de Convergència Democràctica de Catalunya y uno de los padres de la Constitución española. En su artículo habla sobre la escalada represiva en la Cuba castrista.

(Fuente: La Vanguardia)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Timoteo dijo...

    ¡Hermanos CUBANOS!

    Por lo que a mí respecta, no encuentro comentario (general, pero aplicable) mejor (que lo que dice el que sigue):

    El primero y principal de los derechos humanos es el derecho a LA VIDA.

    El derecho a la vida y a la vida digna.

    Y el derecho a la vida digna implica el de LA LIBERTAD (que no sabe de libertinajes).

    Y el derecho a la vida digna y libre se sustenta en LA DIGNIDAD.

    Y LA DIGNIDAD es sólo esto:

    RESPETO a todos los demás y a la conciencia correcta.