El régimen cubano ha detenido, juzgado y condenado en 48 horas a la periodista independiente Dania Virgen García, según denuncia el blog Derechos Humanos Cuba, que recoge el reporte de Julio Antonio Rojas Portal.

Dania García, identificada con la resistencia pacífica y con los grupos de apoyo a las Damas de Blanco, fue condenada el viernes 23 de abril, según esta información, a 1 año y 8 meses de prisión y trasladada a la cárcel de Manto Negro.

“Esto ha sido una canallada del régimen, la Seguridad del Estado lo ha hecho para así callar lo que le hace daño”, comentó a la misma fuente el periodista independiente Rojas Portal.

La comisión de apoyo a los presos políticos y sus familiares hace un llamado a Reporteros Sin Fronteras y a la prensa internacional para que se interesen por el caso de Dania, "que en apenas 48 horas fue arrestada, juzgada, condenada y trasladada a una de las prisiones de mayor rigor y torturas del sistema carcelario de la dictadura cubana".

(Los detalles en Derechos Humanos Cuba)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Esto es otra muestra de la falta de todos los derechos humanos en Cuba!

  2. Anónimo dijo...

    Los hermanos Castros no tienen el minimo respeto por la dignidad humana, a ellos solo les interesa mantenerse en el poder aunque para eso tengan que destruirle la vida a millones de Cubanos. Pero a esos pequenos seres humanos no les queda mucho tiempo, hay que rogar por Dania para que dios la guie en este proceso dificil y precionar al gobierno Cubano para que sea puesta en libertad lo antes posible.

  3. Anónimo dijo...

    Alguien sabe si fue esta dama de apoyo "Dania" la que le grabo el video al agente de la seguridad del estado Mario cuando le decia que no podia participar en ninguna manifestacion?