Pablo Hiriart

Publicado por La Razón

Miércoles 14 Abril

El PRI se rajó de hacer un exhorto al presidente Calderón para que proteste al gobierno de Cuba por dejar morir en huelga de hambre al disidente Orlando Zapata Tamayo.

El acendrado pro castrismo de la burocracia que manda en el PRI parece haberse impuesto en el Senado.

La vergüenza de haber votado de una manera en comisiones y luego retirar su firma porque recibieron línea de retractarse recae sobre los senadores Carlos Jiménez Macías, Fernando Baeza Meléndez y Guadalupe Fonz.

Sus nombres quedaron grabados como los que impidieron a la Cámara de Senadores actuar de manera corresponsable con el Ejecutivo en política exterior, concretamente en este caso político y humanitario de primera línea.

El senador Jiménez Macías, quien había votado por enviar el exhorto a Felipe Calderón para que asuma de manera más firme su compromiso con los derechos humanos en la isla, explicó que tenía temor de que ese documento fuese a “ayudar a los de Miami”.

Vaya argumento. Si el senador quería distanciarse de la oposición radical de grupos de cubanos residentes en la Florida, pudo haber hecho uso de la tribuna a la hora de la discusión en el pleno.

Orlando Zapata Tamayo, un albañil disidente que pedía ser tratado como preso de conciencia, murió tras 89 días en huelga de hambre.

La actitud de los senadores del PRI a mirar hacia otro lado en el caso de Zapata es una invitación a que el gobierno cubano deje morir a Guillermo

Leer artículo completo aquí

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

7 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    YO ACUSO A ESTE BLOG de ser tendensioso, manipulador y total y absolutamente parcial!!!

    YO ACUSO A ESTE BLOG de decir luchar por la democracia y, sin embargo, NO tienen la mínima democracia en colocar información de todos los estilos, para que los lectores se formen una visión OBJETIVA del asunto!!!

    YO ACUSO A ESTE BLOG de sólo hacer COPY-PASTE de información y artículos de derecha, que le dan la razón a todos los asesinos, disidentes y doblemoralinos y omite cualquier información contraria, y si la menciona, NO coloca la información completa, la manipula y edita a conveniencia!! Y agrede, enjuicia y vocifera contra cualquiera que NO comparta sus pseudoideas y copia SIN PENSAR, NI INVESTIGAR sobre quien aplauda y este a favor de sus pseudoideas.

    YO ACUSO A ESTE BLOG de hacer copy-paste a lo bestia, sin siquiera analizar quién escribe a favor de la disidencia cubana y contra Fidel.

    Pablo Hiriart, como Ciro Gómez Leyva son la representación de la hipocrecía, la derecha y manipulación de las grandes empresas de comunicación en México.

    Por qué no colocas los debates de "la Jornada", donde DESPEDAZAN A Ciro Come Mierda Y Pablo "la changa" Hiriart, porque así se les llama en México!!!

    Ens erio, cada que escribes nos damos cuenta de la meirda que es la disidencia Cubana, no sólo hipócritas, sino doblemoralinos y pendejos!!

    Este blog es totalmente ANTI-DEMOCRÁTICO y se dicen luchar por democracia, ja-ja! NUNCA han escrito sobre el pasado de Tamayo y Fariñas; sin embargo els llaman héroes, así nada más!! Pffffff!!!

    Usas artículos de los más desacreditados periodistas Mexicanos, que trabajan para Televisa y TV Azteca, la meirda entre la mierda, no miras en el pasado!!! Al rato escribirás un artículo donde Bush agreda a Fidel y omitirás los ma´s de 300 mil Civiles muertos por Bush en las invasiones, pfff!!

    HI-PÓ-CRI-TAS!!

  2. anac dijo...

    anónimo, gracias por tus comentarios. prueba a hacer lo mismo en los medios oficiales del régimen cubano, a ver si te dejan publicar una opinión contraria a la que ellos defienden.

  3. Anónimo dijo...

    Sobre los debates de la jornada en algon momento yo llame a ese periodico y les pregunte que porque no decian nada sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba y saben lo que me dijo la senora: ESTA ES LA POLITICA EDITORIAL DE NUESTRO PERIODICO! Es a ese periodico que tiene una politica editorial de no condenar la dictadura de Cuba en el que incluso tiene una seccion dedicada a LAS REFLEXIONES DEL COMANDANTE DONDE NOS ENVIAS! Pues ojala que les des ese consejo a los Castros porque all solo se publica lo que se aprueba en el palacio de la Revolucion. A VER SI ACUSAS AL VERDARO ESBIRRO DE LOS CUBANOS, A LA FAMILIA DE LOS CASTRO!

  4. Anónimo dijo...

    Alejandro

    Aunque mi prioridad es la lucha por la libertad de todos los CUBANOS, creo que se debe prestar atención a este exasperado o desesperado anónimo que se queja de la calidad moral de Pablo Hiriart y Ciro Gómez Leyva. Aunque no los conozco, el anónimo debería ilustrarnos sus quejas. Y se le debería publicar.

    Pero es lamentable que en su ira haya denigrado a los disidentes cubanos, pues con esta actitud se ha puesto a la altura de indecencia moral de la que el mismo acusa a sus enemigos mexicanos.

  5. Anónimo dijo...

    Mensaje para el anónimo:

    Yo te acuso a ti de no acusar al gobierno cubano de lo que acusas a este blog.

    Creo que presentar las cartas de Silvio no adulteradas es bastante más que lo que hace el gobierno cubano.

    Ahora bien, si te interesa informarme de las opiniones del gobierno cubano respecto a los derechos humanos en Cuba, puedes enviarme toda la información que quieras a beatrice.rivera@ymail.com

    Tal vez --y si me convences-- de que los derechos humanos son resguardados en Cuba a todos sus ciudadanos, entonces pueda abrir un blog donde se pueda debatir punto por punto todo lo concerniente a ello.

    La pregunta es ¿son o no violados los derechos humanos en Cuba?

    Y otra sólo por deporte: ¿Qué sucedería con alguien como Michael Moore de los EEUU si se dedicara hacer documentales como las que hace este criticando el gobierno?

  6. AtrmZ dijo...

    Anonimo 1: hasta tu ira insultante tiene que ser tolerada. Tu eres un fascista, satanizas a las personas con tanta facilidad que se siente el odio en tu corazon y tus deseos de eliminar a los que se oponen a la tirania. Eres un psicopata porque das por sentado que la gente TIENE que pensar como tu o de lo contrario son enemigos. Eres el ejemplo del discurso de la desevolucion cubana repartiendo calificativos despotas que reflejan tus instintos groseros, esa capacidad de causar sufrimiento en los demas, esa insensibilidad de lado a lado de polo a polo. Directamente y sin hipcresia te digo: Libertad, Paz y Amor para el sufrido pueblo cubano y para todos los valientes disidentes.

  7. Unknown dijo...

    ES IMPERDONABLE QUE EN MEDIO SIGLO , NINGUN pAIS HAYA HECHO ALGO POR LIBERAB A CUBA DE CASTROS, SU HERMANO Y DEMÁS CRFIMINALES, Y QUE TODAVÍA NO ESTEN DISPUESTOS A HACER NADA, IMPERDONABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!