Radio Martí ha entrevistado hoy a Ismely Iglesias Martínez, médico independiente, que atiende a Guillermo Fariñas desde que comenzó su huelga de hambre hace más de dos meses.

El doctor ha dicho que Fariñas tiene una nueva infección, que le ha provocado fiebres altas y constantes de más de 40° C; y que en estos momentos no está recibiendo nutrición parenteral. Según Iglesias, esto último puede provocarle hipotensiones con riesgo de derivar en un paro cardíaco, y estas se le estaban presentando desde antes que le fuese retirado el catete.

Ismely ha hecho un llamado al gobierno cubano para que escuche la demanda de Fariñas de liberar a veintiséis presos políticos que se encuentran en delicado estado de salud.

(Más y audio)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

5 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    es una tragedia, realmente. Es impresionante cómo este hombre sigue sus principios.

  2. Anónimo dijo...

    La valentia de FariNas es veraderamente admirable y a la misma ves lamentable. Lo que mas jode como simplemente se puede solucionar esto y la dictadura no quiere escuchar a su pueblo.

  3. Evidencias dijo...

    Es muy frustrante, demasiado triste. Terrible el ensañamiento de este gobierno con los que no siguen ciegamente sus dictados. Y ni hablar de su irrespeto por la vida de los seres humanos...

  4. Anónimo dijo...

    Ruego todos los dias para que algun milagro salve la vida al Sr. Fariñas. Es demasiado valioso para no participar en el futuro de su amada patria.

  5. Anónimo dijo...

    hombre como fariña es muy dificil de doblegar,es un hombre que desde el principio lo ha dicho,MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR.