"Las barreras pueden estar comenzando a romperse en Cuba en la medida en que las nuevas tecnologías: el Internet, el celular, los blogger y las redes sociales han roto -de algún modo-, la estridente censura que el Gobierno mantiene sobre sus ciudadanos.

El excepcional impacto mediático de las recientes manifestaciones de las Damas de Blanco exigiendo la libertad de medio centenar de disidentes encarcelados se dio gracias al uso de redes sociales como Twitter e incluso Facebook, que permitían en tiempo real, desde dentro o fuera de la isla, conocer lo que pasaba con estas mujeres.
(...)
El vértigo que ha creado sobre el gobierno de Castro la muerte por inanición del opositor Orlando Zapata Tamayo y ahora en vilo por la salud de Guillermo Fariñas, también en huelga hambre, demuestra al régimen de la Isla que el miedo de la oposición a una consumada represión comienza a perder fuerza.

Entre mujeres que protestan y hombres en huelga de hambre, 'kamikazes de la oposición' hicieron que el Gobierno recurriera a defenderse y aducir que todo lo que está ocurriendo es "culpa de EEUU y ahora, con mayor fuerza, de los europeos".

Durante cinco décadas la disidencia ha tenido cerrado los medios oficiales de comunicación para expresar el porqué son llamados de esta forma".

(Lee el artículo completo en El Universal de Caracas)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Alejandro

    ...pero téngase en cuenta que este impacto mediático y la consecuente reacción de personajes afines al gobierno y del gobierno mismo, solo se produce en el ámbito informativo fuera de Cuba.

    Una y mil veces más: No nos hagamos falsas ilusiones, en Cuba un 0,01% de la población sabe lo que está sucediendo. Esa es la carta de triunfo del gobierno, y la va a seguir jugando hasta las últimas consecuencias.

    Solo teniendo en cuenta la REALIDAD podremos hacer algo útil por nuestra patria. Soñar con los ojos abiertos.