Según declaraciones de Guillermo Fariñas a la agencia de noticias EFE, anuló hoy su boleta escribiendo frases como "Abajo la dinastía de los Castro" y "Zapata vive después de muerto".

Una integrante de la Comisión Electoral le llevó al hospital la papeleta que el opositor cubano firmó y luego leyó en voz alta.

Fariñas había hecho un llamado a la población para que anulara las boletas durante las elecciones que hoy se celebraba en la isla, a las que calificó como "pseudo-elecciones" cuyo "primer gran defecto" es que "no hay una libre postulación" de los candidatos ya que "un ciudadano tiene que pasar por un proceso abierto en el vecindario a mano alzada". También aclaró que la alta asistencia a las urnas se debe a "la presión social por parte del Estado sobre las personas para que acudan a votar".

(Fuente: ABC)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Unknown dijo...

    Referendum ya!
    Chile,in a historical plebiscite held in 1988, 56% voted to end the military régime. The next year, yet another plebiscite was held for constitutional changes for the transition to a democratic government (the "Yes" vote won with 91%).
    La TIRANIA Militar de los hermanos CASTRO RUZ no tiene cabida en la historia actual.
    FUERA!