Las autoridades cubanas impidieron por tercer domingo consecutivo una marcha de las "Damas de Blanco", esposas de presos políticos, a quienes medio centenar de seguidores del gobierno rodearon entre abucheos.

El website Asociación Damas de Blanco informaba en directo en horas de la tarde de hoy:

Al igual que el pasado domingo, al salir de misa, las Damas de Blanco reciben gritos de mercenarias, locas  y toda clase de improperios y amenazas por parte de las turbas congregadas y organizadas por la policía política. A la altura de la calle 24 y 9 Ave. fueron detenidos algunos periodistas independientes, entre ellos Carlos Serpa Maceira y José Alberto Álvarez Bravo para impedir su asistencia al acto. Hay aparcados 4 ómnibus de la Brigada de Respuesta Rápida para impedirles la marcha.
Seis de las Damas de Blanco acudieron a la misa en la Iglesia de Santa Rita, oeste de la capital, y cuando se disponían a su caminata por la Quinta Avenida en reclamo de la liberación de los presos, un agente de seguridad les informó, como en los dos domingos anteriores, que no tenían permiso para marchar, informa AFP.

"No han solicitado permiso para realizar esta actividad. No hay marcha y tiene que retirarse", dijo el agente, a lo que la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, le respondió que no acatarán una orden verbal mientras no tengan un documento del Ministerio de Justicia o del Interior en que se detallen las restricciones.

El agente de la seguridad cubana se retiró en tanto medio centenar de simpatizantes del gobierno cubano enarbolando una bandera cubana rodearon a las seis mujeres.Las Damas de Blanco, con una flor blanca en la mano, gritaron "Libertad". Y los simpatizantes del gobierno respondieron "¡Fidel!, ¡Fidel!" –según el reporte de AP.

En Holguín, a Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata y miembro de las Damas de Blanco, la Seguridad del Estado sólo le permitió caminar 15 metros a cuando intentaba asistir a la iglesia.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Es este link hay un audio de Reina

    http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=4E43692C-C597-484A-89C4644520C216C7

  2. Anónimo dijo...

    El temor de los Castros es que ahora que la gente de la Habana conoce quienes son esas senoras de blanco van a recibir muestras de simpatia, y que esa es la gota que va a derramar el vaso. Yo siempre lo he dicho lo mejor que tiene Cuba son sus mujeres y estas senoras de blanco lo estan demostrando!