Ya se sabe, ya es noticia. No asistió nadie al concierto contra "la campaña mediática" en el Protestódromo de La Habana. Andrea Rodríguez, de AP, dice que "aunque fue ampliamente difundido por los medios de prensa locales, el concierto comenzó una hora más tarde y contó ostensiblemente con muchas menos personas de las que habitualmente asisten a los mítines políticos que allí se realizan." Una treintena de artistas y no mucho más público. Varios cientos, según unos; tal vez mil, estimó otro. Planos cerrados, sintomáticos, en los medios oficiales; ninguna vista panorámica. "Nada que ver con los 200.000 cubanos que llenaron el malecón en el reciente concierto de Calle 13", afirma Mauricio Vincent en su reportaje para El País. Nosotros tampoco fuimos, pero visitamos el sitio dedicado al concierto (El Concierto Desierto) en el portal CubaDebate, la página roja y negra de los nacionalsocialistas cubanos. Iremos comentando, de a poco, las maravillas que allí vimos.

Aquí está Teresa Melo, en el performance más triste y mezquino de la noche, una especie de despojo o expropiación simbólica de las Damas de Blanco. No satisfecha, al parecer, con lo que ya les han quitado, la poetisa santiaguera ha pretendido requisarles sus colores y sus flores, y se aparece de blanco, y dice que "este gladiolo y todas las flores […] son míos, son nuestros, son de Cuba"; pero una Cuba, se entiende, que sólo incluye a los suyos; y exhibe a su hija de blanco, para que también se ensucie, y se llena la boca de niños, sin pensar por un momento en los niños de los presos y de las Damas de Blanco, separados de sus padres, educados en el odio a los valores de sus padres, en la calumnia y el desprecio a sus padres. ¡Tanta sensibilidad, Teresa! ¡Tanta poesía y humanismo!

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Lo mas triste de esa foto es que utilice a una niña para enfatizar su proclama, hagalo sola, no se escude en inocentes. Teresa, si Ud esta convencida en que sus ideas son correctas, no necesita de una menor, defiendalos solita o acompañada pero de personas adultas. Eso e4s maltrato de menores.

  2. Jorge Luis Arzola dijo...

    pobre vieja!!