José Aníbal Campos
José Aníbal Campos (La Habana, 1965), traductor y ensayista cubano residente en España:

Firmé esta carta porque creo que es lo mínimo que puedo hacer para mostrar mi solidaridad con quienes sufren a diario las humillaciones directas de ese régimen devastador para Cuba.
Firmé, además, porque deseo mostrar mi repulsa a la impunidad con la que el gobierno cubano actúa en contra de la propia población, en ese macabro cálculo con la muerte de seres humanos, cada vez que, con gobiernos demócratas en la Casa Blanca, ve peligrar su argumento más poderoso y recurrido para legitimar y mantener la represión: el supuesto bloqueo.
Firmé también porque me indigna el trato que dan a mujeres cuya única arma, peligrosísima a los ojos del régimen, son unas flores, la dignidad con la que marchan reclamando la libertad de sus hijos y maridos. O la campaña de difamaciones e insultos contra Yoani Sánchez, desde todos los frentes, desde el acoso y la coacción en plena vía pública, hasta la descalificación desde blogs supuestamente "independientes" (que cuentan con cámaras de vigilancia para seguir a la joven bloguera adondequiera que se desplaza y luego intentar minar su credibilidad, cosa que no consiguen). Un buen ejemplo lo tenemos en el blog de M. Henríquez (de) Lagarde(re), encorvado (o más bien genuflexo) caballero de la infamia.

¿Por qué has firmado la carta? Si quieres hacer públicas tus razones envíanos un correo a ozt.prensa@gmail.com con el asunto 'Razones para firmar'.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: