Crece la rebeldía contra el voto unido y se multiplican por primera vez la abstención, los votos en blanco y los anulados

27 abril 2010.- Alrededor de un millón de cubanos dió la esplada al régimen de Raúl Castro en la parodia electoral escenificada este domingo. Según los datos ofrecidos ayer por medios oficialistas, fueron 993.305 los electores que, o no ejercieron su derecho al voto o lo hicieron en contra anulando o dejando en blanco sus boletas.

Las estadísticas de los comicios castristas no son verificables y tienen un carácter eminentemente propagandístico

Según las estadísticas no verificables y tradicionalmente propagandísticas del gobierno cubano, de los 8.205.994 electores que fueron a votar (estaban convocados 8468144), un 4,33% anuló sus boletas mientras que un 4,58% votó en blanco. A estos votos "rebeldes" se les suma el porcentaje de abstención de 4.1%, un parámetro que aumenta por primera vez en estos reportes. No participar en las elecciones conlleva consecuencias negativas para los trabajadores y estudiantes cubanos.

No participar en las elecciones conlleva consecuencias negativas para los trabajadores y estudiantes cubanos

Al millón de personas en Cuba que no se sumaron a la farsa o la boicotearon emitiendo sus votos en blanco (lo que supone no hacer caso del llamado del voto unido castrista) o nulos (como el de Guillermo Fariñas) habría que sumar a los millones de cubanos en el exterior con los que el régimen castrista no cuenta.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Casi un millón de votos no válidos o en blanco es en Cuba -los cubanos lo sabemos bien- una manifestación de descontento extraordinaria. Si a eso sumamos que deben de ser en realidad muchísimos más, hay que decir que estamos cambiando!