Miembro del Movimiento Cristiano Liberación y Gestor Del Proyecto Varela

Antonio Ramón Díaz Sánchez

DIRIJO ESTA CARTA al cantante boricua Danny Rivera.

Soy un prisionero de conciencia cubano condenado a 20 años de prisión por ser promotor del Proyecto Varela, una iniciativa de ley ciudadana que solicitó un referendo de acuerdo a las leyes cubanas.

He conocido que ha firmado usted una declaración en defensa del gobierno totalitario de Cuba. Respeto su derecho, al tiempo que envidio para mi pueblo la libertad que usted y los demás firmantes disfrutan, pero hay términos en la misma verdaderamente lamentables, por su sumisión al régimen cubano.

Las turbas organizadas por el Partido Comunista, cuando acosan por mandato del gobierno, a las Damas de Blanco, deben recordarle a usted las camisas negras del fascismo italiano de Mussolini o a las camisas pardas del nazismo hitleriano.

Al igual que en la Cuba de hoy, existía en estos países, un partido único. Ni los promotores de la declaración ni usted, ni la casi totalidad de los firmantes viven en sociedades mono-partidista por lo que resulta poco ético redefinir la democracia restándole rol al pluripartidismo para Cuba.

¿Que opinarían los miembros y simpatizantes del Partido Independentista de Puerto Rico si allí sólo existiera el Partido Nuevo Progresista del gobernador Luis Fortuño?

Si realmente su voluntad es como dice la declaración que firmó, exigir la incondicional e inmediata liberación de todos los presos políticos del mundo, lo exhorto entonces a que convoque usted a un concierto en La Habana en solidaridad con los presos políticos y de conciencia de Cuba, e invite a mis compatriotas del exilio que deseen actuar en dicho concierto.

Verá por usted mismo cuál será la reacción del gobierno de democracia de partido único que usted con su firma ha defendido.

Fuente: El nuevo día.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: