Dagoberto Valdés Hernández, director de la revista digital Convivencia, que se edita en la provincia cubana de Pinar del Río, declaró a Radio Martí este miércoles que las conversaciones del gobierno de Raúl Castro con la Iglesia Católica cubana se producen en un difícil contexto nacional e internacional ya que el régimen se encontraba "en un callejón" sin salida luego de la muerte en huelga de hambre de Orlando Zapata, la huelga de Guillermo Fariñas y la represión desatada contra las Damas de Blanco.

Valdés, quien es un reconocido dirigente católico cubano que formó parte de la Comisión Pontificia Justicia y Paz, expresó su cautela sobre las conversaciones, mientras no se produzcan resultados concretos puesto que, según dijo, todo pudiera no ser más que en una válvula de escape, buscada desesperadamente por el gobierno para aliviar la presión, utilizando el prestigio y la credibilidad institucional de la Iglesia.

Según Valdés en cuanto a la llamada mediación de la Iglesia en esas conversaciones cabría preguntarse cuál es la contraparte que se sienta en el otro lado de la mesa, ya que para mediar es necesaria la existencia de más de una persona o grupo, de lo contrario sólo hay una "interlocución¨.

Fuente: Radio Martí

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

4 Comentarios:

  1. El Guajiro dijo...

    Esto lo dedico a todos los que no me creyeron....no han pasado una semana y ya todos los disidentes estan retractandoce de la obra teatral entre la Iglesia y el gobierno...Yo lo dije desde el primer dia que salio esto a la prensa. esto fue, es y sera el chantaje mas grande cometido por la Dictadura y en complicidad con la Iglesia.
    Para mi amigo Alejandro y Alicia, no se olviden lo que he venido deciendo... Buena suerte....

  2. El Guajiro dijo...

    como siempre, mi correo es salomondesiria@yahoo.com
    cuando se sientan cansados de tener tantan esperansas y tanta boberias con respecto a la dictadura, me mandan un correo, diciendome que estan de acuerdo con migo sobre la naturaleza asesina, enganhoza, de esa dictadura.....

  3. Anónimo dijo...

    oye guajiro, la fe es lo ultimo que se pierde, sino la muerte de orlando, la huelga de fariñas y la lucha de tantos otros seria en vano. que no van a tumbar al regimen hasta que los dos castros mueran, esta claro, pero le abrimos los ojos a tanta gente que en el mundo tenian una idea edulcorada de este engaño que se llama revolucion cubana.
    roberto desde canarias

  4. Aire dijo...

    Aunque cualquier esfuerzo solidario se deber agradecer profundamente, la realidad es que los dictadores usan cualquier recurso para seguir en el poder y la mediación puntual de la iglesia católica es insuficiente. La situación es que los cubanos tendrán que seguir esperando o huyendo a otras sociedades en donde se reconoce, se practica y se vigila el cumplimiento de cada uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Mientras el gobierno cubano siga en manos de los Castros u otros dictadores, todos los cubanos que muestren sus diferencias están en peligro de ser víctimas de cualquier atrocidad.