Desde el Hospital provincial de Santa Clara, el periodista independiente Guillermo Fariñas explicó a Radio Martí este miércoles que no ha recibido información de que algún preso político cubano enfermo haya sido liberado o trasladado de cárcel, por lo que mantendrá su protesta.

Fariñas agregó que, no obstante, hay que esperar hasta cierto punto a ver si el gobierno cumple, pero que a medida que pasen las horas irá creciendo el escepticismo sobre las verdaderas intenciones del gobernante Raúl Castro.

Desde el mes de febrero Fariñas, ex preso político y periodista independiente, se ha negado a ingerir agua y alimentos en una protesta para que el gobierno comunista libere a los reos de conciencia enfermos, y recibe alimentación intravenosa en un hospital de Santa Clara.

Fuente: Martí Noticias

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Yo dudo del regimen castrista pero tambien dudo que una persona soporte viva 90 dias de huelga de hambre y SED. Al final el regimen castrista sacará videos y fotos de Fariñas comiendo. El descredito y la verguenza caera sobre todos nosotros por culpa de alguien que fue castrista y ahora por afan de protagonismo y revancha nos pondrá en ridiculo a todos. Decir que es habitual que los funcionarios de prisiones cubanos obligan a los presos a que ofrezcan a sus hijas para sexo demuestra el desequilibrio de Fariñas.
    Gloria Eterna Orlando Zapata!!!! Eso si es un martir.

  2. Aire dijo...

    Aunque cualquier esfuerzo solidario se deber agradecer profundamente, la realidad es que los dictadores usan cualquier recurso para seguir en el poder y la mediación puntual de la iglesia católica es insuficiente. La situación es que los cubanos tendrán que seguir esperando o huyendo a otras sociedades en donde se reconoce, se practica y se vigila el cumplimiento de cada uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Mientras el gobierno cubano siga en manos de los Castros u otros dictadores, todos los cubanos que muestren sus diferencias están en peligro de ser víctimas de cualquier atrocidad.