El Directorio Democrático Cubano alertó este lunes sobre el grave estado de salud de los prisioneros políticos cubanos Egberto Escobedo Morales y Juan Ramón Rivero de Espaigne.

Egberto Escobedo Morales, recluido en la prisión Cerámica Roja en Camagüey, se encuentra vomitando sangre y también perdiendo sangre por vía intestinal. Egberto cumple hoy 39 días en huelga de hambre en protesta contra las condiciones infrahumanas en las cárceles castristas y le es negada atención médica que requiere su estado de salud. Se encuentra en el destacamento # 6 de la prisión.
“Le pido a la comunidad internacional que me ayude, que no le pase a mi hijo lo que le paso a Orlando Zapata Tamayo,” dijo Noris Morales, madre de Egberto durante la conferencia de prensa.

El Directorio también abogó a favor de Juan Ramón Rivero de Espaigne, quien se encuentra recluido en la prisión Mar Verde. Rivero de Espaigne comenzó su huelga de hambre el 4 de mayo y fue brutalmente agredido por agentes de la policía política y sus carceleros el día 14 de mayo. Desde esa misma prisión, el prisionero de conciencia cubano Luis Enrique Ferrer García envió una denuncia y responsabilizó al régimen de los hermanos Castro por la vida de Juan Ramón Rivero de Espaigne.

“Fue ofendido, golpeado e inmovilizado en el piso por varios guardias, mientras el llamado reeducador del destacamento 8, Ángel Rodríguez Peláez más conocido como ‘Baraguá’ le apretaba fuertemente por el cuello y le tapaba la boca para que no gritara y casi lo estrangula... Rivero de Espaigne continúa en huelga de hambre en el destacamento # 3 de la prisión de Mar Verde, orinando la sangre, sin atención médica, muy delgado y sometido a vejaciones y maltratos. Responsabilizo a la dictadura de los hermanos Castro, a la policía política, a la jefatura y al personal médico de esta prisión con lo que pueda suceder,” denunció Ferrer García.

Fuente: Directorio Democrático Cubano

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: