Guillermo Fariñas ha expresado su convencimiento de que "la Iglesia está siendo utilizada por el gobierno cubano" en los contactos que han estado realizando en estos últimos días. En declaraciones al periódico español ABC, Fariñas dice que el régimen pretende con esta operación "bordear la tormenta". "Antes que negociar con la disidencia civil pacífica, el Gobierno cubano prefiere negociar con la Iglesia —añade Fariñas—, así obvia esa oposición pacífica y no le da crédito".

(Fuente: ABC)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

5 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Discrepo con el Sr. Fariñas.
    No creo que la Iglesia esté siendo utilizada, entonces podríamos considerar a la Iglesia como una pobre victima del castrismo y no es asi.
    La Iglesia se presta a todo eso y se pone al servicio del castrismo. El clero nunca ha tenido escrupulos a la hora de ponerse al lado de los verdugos por conveniencia.
    La Iglesia cruel convivio y se relaciono con los nazis, la Iglesia cuyos obispos y cardenales llevan anillos de rubí, finos y carisimos tejidos, crucifijos de oro y piedras preciosas con un valor suficiente para acabar con el hambre de todos los niños de Cuba.
    La disidencia y especialmente las Damas de Blanco están pagando el inocente error de relacionar su lucha con el culto catolico.
    La libertad no entiende de religiones.
    La iglesia no es un interlocutor valido entre la disidencia y el oprobioso regimen castrista.
    Ojalá las Damas de Blanco superen esta crisis sin mucho escandalo, de no ser así seria nefasto y atentaria contra el prestigio y la credibilidad que han alcanzado a nivel mundial.

  2. Anónimo dijo...

    Es cierto, la iglesia está ahogándose por falta de espacio en Cuba. Y ya sabemos que alguien que se ahoga busca desperadamente salir a flote, aunque con ello hunda a su salvador.

    Es admirable que un hombre al borde de la muerte como Farinas, todavía tenga -y disculpen la palabra- cojones para alertar sobre las maquinaciones de los que quieren manipularle a costa de su salvación.

    Este hombre es un prócer!

    Alejandro

  3. Anónimo dijo...

    La Iglesia tiene que exigir no negociar, las libertades no se negocian, se exigen! Mi admiracion por Farinas, hombres como es es lo que necesita la patria!

  4. El Guajiro dijo...

    miren si no es que la Iglesia son la Misma cosa Y lleguen a sus propias conclusiones:

    Hace unos 3 anhos en el la parroquia de Gibara(municipio de la provincia Holguin, por donde pasaron los ciclones en el 2008)estaba como padre un joven llamado Olvier. El le camino a la virgen por toda Gibara sin el permiso de el partido comunista y le abrio su casa a todos aquellos que venian a pedir comida y a la disidencia. pero nada en especial, cualquiera podia venir a pedir ayuda. Bueno hasta ahi llego la fiesta. la seguridad contacto al obispo de la provincia llamado Emilio y le ordeno botar a el Padre Olvier de la Provincia. El Obispo llego a Gibara una manana(yo soy testigo de primera, me encontraba en la casa huespede de las Monjas) se entrevisto con Olvier y al otro dia Olvier fue mandado para Espana. Hace ya 3 anhos y el Obispo Emilio no le permite a Olvier regrezar a Cuba.

    Si no me creeen averiguen por si mismo...les he dado nombre, lugar, fecha.
    Senores hermanos, la Iglesia catolica Cubana es dirigida por la Seguridad del estado.

  5. Anónimo dijo...

    NO SOY CATOLICO, SOY MATERIALISTA-CIENTIFICO, PERO ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON LA PRIMERA OPINION QUE SE HA VERTIDO SOBRE LA IGLESIA CATOLICA.
    PODRAN HABER MIEMBROS DE ESTA INSTITUCION QUE VISTAN Y LUSCAN COMO EL PRIMER OPINADOR LO DESCRIBE, PERO NI MUCHO MENOS REPRESENTA A TODOS SUS MIEMBROS Y SI NO, PREGUNTENLE A LOS MILES DE MISIONEROS QUE ESTAN PRESTANDO SUS SERVICIOS EN LOS LUGARES MAS RECONDITOS DEL PLANETA, AYUDANDO Y CONVIVIENDO CON LOS PUEBLOS MAS HUMILDES Y OLVIDADOS DE ESTA TIERRA. PREGUNTENLE A LOS MILES DE INFELICES Y SIN TECHO POR: CARITAS (EN PARTICULAR EN ESPAÑA), ESTA ORGANIZACION RELIGIOSA LES DA DE COMER SIN ANIMO DE LUCRO ALGUNO, BRINDANDO SOLO SU AMOR Y SU FE.
    NO SEAIS INJUSTOS, LA IGLESIA TAMBIEN JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN NUESTRAS SOCIEDADES.
    EN CUANTO A LA IGLESIA CUBANA, LO UNICO QUE SE DE CDO VIVIA EN CUBA, ES QUE EL CARDENAL CARLOS MANUEL DE CESPEDES (NO SE, SI AUN VIVE) MOSTRO EN VARIAS OCACIONES SU DISIDENCIA, EN CARTAS PASTORALES, CON EL REGIMEN CASTRISTA.
    EN CUANTO A FARIÑAS, SU LUCHA ES UN EJEMPLO PARA TODOS LOS CUBANOS. CUANTA MORAL!!!
    RUBEN. GRAN CANARIA