Nota de Prensa (09 Mayo 2010).- La campaña “#OZT: Yo acuso al gobierno cubano” denuncia que su espacio de recogida de firmas en Internet podría haber sido bloqueado por parte del régimen castrista en los puntos públicos de conexión a Internet, según han advertido a los miembros de la iniciativa bloggers del interior de la Isla que lo han comprobado personalmente.

En concreto, desde hoteles del centro de la ciudad operados por empresas españolas, como por ejemplo el Meliá Cohiba y el Parque Central de NH Hoteles, no se puede cargar la página a través de la cual se pueden introducir firmas para exigir la liberación de los presos políticos cubanos.

Hasta el momento, la campaña ha logrado reunir más de 47.000 firmas, entre las cuales se encuentran las de destacadas personalidades del mundo político, cultural y social de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Creemos firmemente que el régimen está detrás de estas medidas técnicas para impedir que más voces desde el interior de la Isla tengan la posibilidad de firmar un documento que exige la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos cubanos. Este bloqueo de páginas —que afecta además a algunos blogs independientes cubanos— lo realiza la compañía telefónica cubana ETECSA, que es de capital mixto y en la cual participan el régimen cubano y la compañía italiana Telecom Italia.

Actualmente, se está coordinando una entrega de firmas, tanto en la isla como fuera de ella. En futuros comunicados informaremos de todos los detalles sobre estas entregas.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    ... y capital mayoritariamente Español ¡no lo olviden! ¡qué bueno que por fin os dáis cuenta!, ¡es que no puede haber cambiado el fluído de firmantes tan bruscamente!. ¡Suerte y a trabajar!