Piden a parlamentarios y políticos europeos solidaridad con los opositores y prisioneros de conciencia cubanos
publicado el martes, mayo 18, 2010La agencia de prensa EFE reporta que el vice-presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana europeo, el alemán Arnold Vaatz, ha enviado un mensaje a los participantes en la Cumbre UE-América Latina y el Caribe, exhortádoles a solidarizarse con disidentes cubanos en peligro de perder sus vidas.
Vaatz, quien fuera en su tiempo disidente y activista por los derechos humanos en la desaparecida RDA; llamó a los políticos a hablar “con una sola voz” acerca de Cuba. Añadió que los opositores merecen nuevas esperanzas y no ser desalentados con políticas de apaciguamiento [hacia la dictadura cubana].
El mensaje llama especial atención hacia la situación de opositores y prisioneros politicos cuyas vidas corren inminente peligro, en especial Guillermo Fariñas, Ariel Sigler Amaya y Normando Hernández González.
El Partido de Unión Demócrata Cristiana es uno de los que forman la actual coalición de gobierno en Alemania, y al que pertenece la Canciller Angela Merkel, quien está presente en la cumbre.