El periodista independiente cubano Carlos Serpa Maceira denuncia que ayer martes, 26 de mayo, un grupo de cerca de una docena de organizaciones opositoras, entre las que se encuentran el Partido por los Derechos Humanos, el Movimiento Andrei Sajarov, el Movimiento Pro-Derechos Civiles Rosa Parks, la Liga Cívica Martiana, el Presidio Político Pedro Luis Boitel y otros, se reunieron en el Parque Central de La Habana para culminar la jornada de conmemoración dedicada a Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo. 

En el sitio se desplegaron carteles alegóricos a la fecha y en contra de la dictadura y los opositores gritaron consignas contra el régimen de "¡Abajo la dictadura!", "¡Boitel vive!" y "¡Zapata vive!"

Las brigadas paramilitares de respuesta rápida no se hicieron esperar y, luego de golpearlos, arrestaron a todos los participantes, conduciéndolos a la estación de Zulueta y Dragones, donde fueron abusados y amenazados. Los mantuvieron en esta situación hasta altas horas de la noche, cuando fueron liberados. 

A Serpa Maceira le devolvieron su teléfono y su cámara fotográfica, de la que habían borrado todas las imágenes del acto. Al periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias lo han detenido nuevamente en la mencionada unidad y se teme que lo deporten de regreso a Camagüey.

Serpa Maceira denuncia que no le devolvieron su carné de identidad por lo que no puede moverse de su casa, so pena de ser requerido a presentar sus documentos y ser arrestado al no poder producirlos. Cree que en esta situación pueden encontrarse también otros opositores.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: