• Detenido después de convocar unas jornadas de apoyo a las demandas de Fariñas
El expreso político Hugo Damián Prieto, delegado del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el barrio habanero de La Lisa y presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, fue arrestado a finales de esta semana coincidiendo con el inicio de unas jornadas de apoyo a las demandas de Guillermo Fariñas que arrancaron el día 3 y que debían continuar durante una semana.

Prieto fue detenido en su casa junto con su esposa, Barbara Sendiña Recalde, por oficiales de la Seguridad del Estado, sobre las 5:20PM del viernes. Su detención coincide con la de otros 37 opositores que pretendían participar en las reuniones de la Agenda para la Transición y de la Unidad Liberal de la República.

En declaraciones a la agencia EFE, Héctor Palacios, líder de la Unidad Liberal Republicana, afirmó que los 38 detenidos durante el jueves y el viernes fueron conducidos a unidades policiales de La Habana y liberados poco tiempo después, libres de cargos. Por el momento, se desconoce si dentro de este grupo de opositores liberados se encuentra Prieto.

El CID practica la resistencia pacífica y las acciones no violentas, como marchar por la ciudad con los brazos cruzados bajo el lema "Yo no coopero con la dictadura". A pesar de eso, la policía utiliza la fuerza bruta con ellos.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    QUE TIEMBLEN LOS TIRANOS CUANDO UN HOMBRE ES CAPAZ DE MORIR POR LA LIBERTAD DE LA PATRIA

  2. Anónimo dijo...

    QUE TIEMBLEN LOS TIRANOS CUANDO UN HOMBRE ES CAPAZ DE MORIR POR LA LIBERTAD DE LA PATRIA