En la madrugada de hoy domingo 13 de junio de 2010 a Ariel Sigler Amaya, recién excarcelado con licencia extrapenal por enfermedad, se le tuvo que administrar dos sueros para hidratación por vía parenteral a causa de la pérdida de conocimiento debido a tres vómitos y el deteriorado estado de salud con el que salió de las cárceles Castristas.

Ariel Sigler Amaya ha sufrido dos desmayos desde que se encuentra en su casa del pueblo de Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas, Cuba, uno de ellos en el día de ayer y otro en el día de hoy. Sigler Amaya presenta palidez, sudoraciones frías, debilitamiento y presión baja; es tal su estado crítico de salud que fue necesario llamar con urgencia a un médico de la población, el cual determinó suministrarle dos sueros de hidratación simultáneamente; uno en cada brazo, pues uno sólo no le daría la suficiente hidratación con la urgencia que la necesita. La familia está muy preocupada por la vida de Ariel Sigler Amaya.

Esta información fue trasmitida desde el pueblo de Pedro Betancourt, Cuba, por Juan Francisco Sigler Amaya a su hermano Miguel Sigler Amaya en el día de hoy, 13 de junio de 2010, a las 10 am.

Fuente: Baracutey Cubano

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

5 Comentarios:

  1. Alicia Redel dijo...

    Ësta noticia muy triste nos preocupa mucho y de todo corazón deseamos que se pueda recuperar.
    Los Castro con él y otros presos políticos están demostrando de no ser otra cosa que un estado tiránico, cruel y que está tomando el pelo a sus ciudadanos, a la Unión Europea y a la Iglesia católica. Deberían sentir vergüenza.

  2. Cubanito100% dijo...

    Una burla al pueblo de Cuba a los cubanos del exterior y a toda la comunidad Internacional. Cuba debe ser ocupada por la ONU. No podemos permitir estos crímenes de Lesa Humanidad antes los ojos del Mundo.

    ¿Estaria Castro dispuesto a luchar contra un Ejercito de Ocupacion de las Naciones Unidas?. No hay otra solución para Cuba

  3. Angel Collado Ruíz dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. Anónimo dijo...

    El estado de Ariel Sigler es una prueba de lo cruel y asesina uqe es la dictadura, es la prueba que ni las exacarclaciones, ni los dialogos pueden hacer pensar a nadie que nuestra lucha por la libertad de Cuba debe disminuir. Ellos mismos se han delatado, al ver la imagen de este hombre a nadie le puede caber duda lo que es una carcel cubana. Ahora mas que nunca debemos seguir uniendo voluntades, llamando la atencion del mundo sobre nuestra situación, alentando al resto de los que aun tiene miedo para que se unan a nosotros. Sigamos protestando, sigamos desenmascarando a los asesinos. Miky

  5. Anónimo dijo...

    Los hermanos Fidel Castro y Raúl Castro no son más que asesinos, asesinos y asesinos, el mundo entero debe saberlo y todo el que sienta en lo más profundo de su corazón una injusticia en cualquier parte del mundo debe condenarlos por sus asesinatos premeditados a cubanos inocentes y valientes por sólo pensar diferente y con mucha heroicidad defender a su pueblo así como Guillermo Fariñas Hernández que está dando su vida por salvar los prisioneros que están muriendo y por su pueblo. Pedimos solidaridad al mundo entero ante tanta injusticia y crueldad.