La situación del opositor en huelga de hambre se agrava

Guillermo Fariñas está convencido de que va a morir, según explicó hoy su portavoz Licet Zamora. "Cuando llamé esta mañana para monotirorear la situación oí que él mismo decía a su acompañante: Dile que estoy al partir", comentó Zamora a la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano.

"Fariñas está sufriendo enormemente, rabiando del dolor que le provoca el trombo en el cuello; el cuerpo adolorido por completo y se hace insoportable. Él me dice: Yo quiero morirme para acabar con esta situación", relató la portavoz del opositor cuya huelga de hambre y sed pasa ya de los cuatro meses de duración.

"A pesar de que el equipo médico está batallando por la vida de Guillermo Fariñas —dijo la portavoz—, no le dan mucha esperanza de vida porque esta es ya su huelga número 23 y el organismo está muy colapsado". El equipo de apoyo al opositor, comentó Zamora, tampoco tiene "mucha esperanza" de que el opositor salga con vida de esta huelga.

Al disidente se le ha diagnosticado un trombo de sangre en la yugular izquierda. "Él continúa inflamado completamente, aunque más por la parte del cuello, y el brazo izquierdo presenta una mayor protuberancia, de entre todas las inflamaciones que tiene". Al mismo tiempo, lo han tenido que incorporar en la cama 45 grados "para evitar que el trombo fluya por el torrente sanguíneo y se aloje en la cabeza, en los pulmones o en el corazón, porque de ocurrir eso, la trombosis no la va a rebasar".

El equipo médico le ha hecho distintos análisis cuyos resultados se están esperando para determinar qué receta de antibióticos se le va a dar en este momento, agregó Zamora.

Escuche aquí las declaraciones realizadas hoy por Licet Zamora:

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

4 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Que dolor ver lo que pasa en Cuba, que un hombre con dignidad tenga que morir para que el mundo se de cuenta de la situacion deplorable de los derechos humanos en Cuba y de la situacion de los presos politicos. Hay que pedirle a dios para que Farinas salga con vida y que los presos politicos sean liberados lo antes posible.

  2. Ruta Veintiseislaguagua.com dijo...

    Fariñas no deve morir, su causa es la de los hombres y mujeres nobles de Cuba, la mayoria silenciosa que sufre de hambre, escases de las amenidades que los pueblos de la america latina cada dia disfrutan mas bajo sistemas democraticos, aun cuando esos paises estan en continuo ataque por parte de la izquierda que los generales Cubanos han organizado en forma de guerrillas y bandas de narcotraficantes.
    La pronta loberacion de todos los presos politicos y los encarcelados por robarle al estado, a lo cual los enseño el mismo estado, asi como los presos por tratar de salir de la isla, es nesesaria lo antes posible, la democracia, es nesesaria lo antes posible, en gloria este Orlando Zapata y que Fariñas viva, no mas muertes señor dictador Raul Castro! Ranulfo Ramirez.

  3. Lori dijo...

    No Coco , no mueras!!!

    No importa que hayas firmado carta con 73 más, nosotros, sin patria libre ya estamos practicando la democracia. Vive, por favor!

  4. Anónimo dijo...

    Bueno, la realidad es una: Guillermo está decidido a ofrendar su vida.

    Estamos viviendo el día a día de un hecho histórico. Algo que mucho tiempo después estará en los libro de Historia. No lo olviden.

    Alejandro