Se declara en huelga de hambre la esposa de uno de los seis presos recientemente trasladados
publicado el viernes, junio 04, 2010- “Esta decisión la he pensado mucho, llevo tres días pensándola y ya está tomada: estoy en huelga de hambre, frente a la Prisión en el área de visitas. Si me sacan de aquí, regreso. La huelga es por la libertad de Diosdado, ya no es porque me dejen hablar por teléfono, como pedí en la primera ocasión, ni porque me dejen verlo, como pedí en una segunda ocasión.” —Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva
La Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva.
Comunicado del Directorio Democrático Cubano:
Matanzas. 4 de junio de 2010. En horas de la tarde de hoy, la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva, esposa del prisionero de conciencia Diosdado González Marrero, se declaró en una huelga de hambre frente a la Prisión Provincial de Agüica, ubicada en el Kilómetro 9 ½ de la Carretera Central, en el Municipio Colón de esta provincia.
“Me he declarado en huelga de hambre por la libertad de Diosdado y estoy frente a la Prisión de Agüica, vestida de blanco y no voy a ceder en mis peticiones”, afirmó Alejandrina vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.
De acuerdo a la Dama de Blanco, el Coronel de la Sección 21 de la Seguridad del Estado apellidado Tamayo, el mismo que mintió a Reina Luisa Tamayo Danger cuando su hijo Orlando Zapata Tamayo agonizaba, la llamó para citarla en la Prisión de Agüica donde le informaron que su esposo estaba en rebeldía y que permanecía en huelga de hambre desde que fue trasladado el 2 de junio desde la Prisión Kilo 5 ½ en Pinar del Río.
“Al mediodía me llamó Tamayo, de la Sección 21, y me dijo que viniera a la prisión que me iban a dejar ver a Diosdado. Vine para acá con mi hijo. Hicieron un consejo de dirección conmigo, el Segundo Jefe de Prisión, unas mujeres militares y otros oficiales más diciéndome que ellos no iban a ceder a la posición de Diosdado. Le pedí que si lo podíamos ver y me dijeron que no. Lo primero que hice fue llamar al Arzobispado de La Habana, pero el Cardenal Jaime Ortega no se encontraba y le dejé dicho al secretario del Cardenal que hiciera oración por mí”, dijo García de la Riva.
Alejandrina le dijo a Tamayo que ellos estaban poniendo en peligro las conversaciones del General Raúl Castro con la Iglesia Católica.
“Esta decisión la he pensado mucho, llevo tres días pensándola y ya está tomada: estoy en huelga de hambre, frente a la Prisión en el área de visitas. Si me sacan de aquí, regreso. La huelga es por la libertad de Diosdado, ya no es porque me dejen hablar por teléfono, como pedí en la primera ocasión, ni porque me dejen verlo, como pedí en una segunda ocasión”, explicó la Dama de Blanco.
El día 3 de junio, Alejandrina García de la Riva declaró a su esposo desaparecido porque no había tenido más noticias de él ni había podido hablar con el mismo desde que fue sacado con sus pertenencias de la Prisión Kilo 5 ½ en la occidental Pinar del Río.
El Directorio Democrático Cubano hace un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con esta Dama de Blanco, y denuncia los atropellos que el régimen de la Isla continúa cometiendo contra los prisioneros políticos y sus familiares, a pesar de haber querido disfrazar esta verdad con el traslado de 6 prisioneros políticos esta semana.
Fuente: Directorio Democrático Cubano
por la libertad de los presos políticos cubanos
Labels: Damas de Blanco, Iglesia Católica, Presos Políticos
3 Comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mi más fuerte solidaridad con ella!
Alejandro
Esta Dama de Blanco firmó, según la lista publicada en esta misma web, la carta rechazando la colaboración de las DAMAS DE APOYO. Ahora sufrirá las concecuencias de su egoismo, individualismo y de confiar y ceder ante las presiones del regimen y la oportunista iglesia catolica con su su reverendisimo y peculiar cardenal cubano.
Crear divisiones siempre tiene malas consecuencias.
No es una buena idea limitar la libertad de las DAMAS DE APOYO y menos por parte algunas Damas de Blanco.
Las DAMAS DE APOYO no defienden ningún interes privado, defienden el interes de todos los cubanos y lo hacen desinteresadamente.
Si Alejandrina Garcia de la Riva firmó la carta rechazando a las DAMAS DE APOYO ahora debera recapacitar.
Ahora que leo que el régimen ha accedido a que este preso no lleve el uniforme de preso común, recuerdo a Elia la valiente esposa de Juan Gomez Blanco un preso cubano que desde los años 60 hasta los 80 estuvo en la carcel. De todos esos años los ultimos doce años los sufrio aislado sin que su esposa Elia lo pudira ver y sin que nadie supiera su paradero. El aislamiento fue el castigo por no querer vestir el uniforme de los presos comunes. Junto a Juan sufrieron el mismo castigo muchos presos politicos cubanos y sus familias. El día de su ansiada libertad, lograda gracias a las gestiones de Felipe Gonzales y la Iglesia Catolica Americana, ella debia encontrarse con él en el aeropuerto y viajar con el resto de presos y su familiares a Estados Unidos, asi estaba previsto por las autoridades. Ese día, tras doce años sin verle, a ella le entregaron un cadaver en un ataud. El habia muerto dos días antes tras agonizar en soledad durante meses victima de un cancer.
Ojalá nunca olvidemos a todos los hombres y mujeres que durante 50 años han sufrido en las carceles cubanas y han dado su vida por nuestra libertad.
Antes que las Damas de Blanco miles de mujeres cubanas han tenido que aguantar años y años lejos de sus seres queridos encarcelados y aislados. Ademas han soportando el rechazo social en una Cuba en la que muchos de los que hoy viven en Miami defendian al régimen castrista en las años en los que mas sanguinario y cruel fue.