El ex preso político cubano Ariel Sigler Amaya, liberado el sábado por el Gobierno cubano, dijo este martes que todavía no ha recibido ninguna invitación de algún Gobierno extranjero para viajar a otro país a recibir tratamiento médico especializado, y confesó que espera de que alguna "nación amiga" exprese su "gesto de buena voluntad" para que pueda salir de Cuba a continuar su rehabilitación.

"Por el momento no hemos recibido ninguna oferta de ningún país, pero estamos a la espera de que haya un gesto por parte de alguna nación", informó Sigler Amaya a Europa Press desde la vivienda de su esposa, en la provincia de Santa Clara (centro), donde arribó en horas de la mañana de este miércoles, después de que las autoridades cubanas le concedieran este fin de semana una "licencia extrapenal" por su delicado estado de salud, gracias a la intermediación de la Iglesia Católica.

Desde que se conoció la noticia de su excarcelación, la familia de Sigler Amaya habló de la posibilidad de trasladarle a otro país donde se le pueda suministrar una atención médica más especializada. A este respecto, el disidente afirmó que "en Cuba va a ser imposible que tenga una recuperación" debido a todas las enfermedades que padece.

Sigler Amaya comentó que sus familiares no pueden realizar alguna gestión para un posible viaje fuera de la isla "porque no tienen los medios económicos para hacerlo", por tal motivo, apeló a la "buena voluntad" de los estados que "han expresado su apoyo" a los presos políticos, de manera que pueda continuar su rehabilitación en otro país.

Una de las posibilidades que estudian es mudarse a Miami, Estados Unidos, donde vive su hermano Miguel Sigler, también ex preso político, y una de sus sobrinas, quienes han comenzado a adelantar algunas gestiones para un eventual traslado a territorio norteamericano. "Pero todavía no tenemos nada seguro", subrayó.

Sigler Amaya no descarta analizar otras opciones como España, aunque aclaró que todo dependerá de si las autoridades españolas "tienen las posibilidades" de hacerle una oferta. "Nosotros estamos abiertos a cualquier alternativa y a cualquier gesto de nuestros países amigos", insistió.

(Seguir leyendo la entrevista en Europa Press)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. abelito dijo...

    ay esta la prueba en cuba exicten los campo de consentracion las priciones son barracas para los hombre quiere el mundo mas prueba para acabar con esa distadura .piensa en los presos como si fueras tu mismo.