El doctor Darsi Ferrer será juzgado este martes 22 de junio en el Tribunal Popular Municipal de 10 de Octubre, ubicado en la calle Carmen número 501, en La Víbora.

La fiscalía le pide tres años de privación de libertad por "atentado y receptación", acusándolo de haber adquirido ilegalmente dos sacos de cemento para la reparación de su vivienda y atacado a un vecino, cargos que han desmentido el acusado y su esposa, Yusnaimy Jorge Soca, en repetidas ocasiones.

Detenido el 21 de julio del 2009, Ferrer ha cumplido once meses encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Valle Grande, en La Habana. Amnistía Internacional ha calificado el proceso como una farsa jurídica y declaró a Ferrer prisionero de conciencia el pasado 20 de febrero. "La acusación contra Darsi Ferrer era claramente un pretexto como castigo por su trabajo de promoción de la libertad de expresión", concluyó Gerardo Ducos, el investigador sobre Cuba de AI.

Darsi Ferrer es director del Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas" y adquirió notoriedad por las marchas que celebraba en un parque del Vedado, cada 10 de diciembre, el "Día Mundial de los Derechos Humanos".

La bloguera y Dama de Apoyo Dania Virgen García, quien recientemente pasó por una experiencia similar con las autoridades cubanas, hizo un llamado a todos los opositores, activistas de derechos humanos y periodistas independientes a presentarse este martes en el tribunal de 10 de Octubre: "¡Si sabré la importancia de tener la solidaridad de los hermanos de lucha en la sala de un tribunal! ¡Aunque no puedan hablar o abrazarte! ¡De poder contar siquiera con sus gestos de apoyo y sus miradas!"

Por su parte, el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, corresponsal de HablemosPress, reportaba que "miembros de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida, vecinos  del barrio habanero de Santos Suárez, recibieron órdenes de las autoridades para vigilar en sus domicilios y, en algunos casos, reprimir la libertad de movimiento de opositores pacíficos y amigos del preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer Ramírez".

Foto: Darsi Ferrer y familia en su casa de La Habana. © Bernardo Bolaños.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. Alicia Redel dijo...

    1YO ESTOY CON DARSI FERRER!

  2. Anónimo dijo...

    Es increíble, a este hombre lo acusan de falsedades, hacen con él lo que les da la gana, y en el mundo todo sigue igual!

  3. Lori dijo...

    Darsi Ferrer tiene más verguenza en la suela de sus zapatos que los Castros con sus generaciones en sus caras.

    Libertad para Darsi Ferrer!!