El gobierno chileno confirmó el lunes su disposición de acoger al preso político cubano José Ubaldo Izquierdo Hernández, que llegará a Chile junto con su familia, luego de que sea liberado de una prisión en la isla, donde permanece hace siete años.

Izquierdo, coordinador de la agrupación Comisión Cuba y miembro del Partido Liberal Democrático, fue detenido el 19 de marzo de 2003 por apoyar el Proyecto Varela que exigía más libertades para los isleños, y condenado a 16 años de prisión, de los que ya cumplió siete en la cárcel de Guanajay, en La Habana.

"Hemos recibido la solicitud de una persona con su grupo familiar, que es posible que quisiera venir a Chile", dijo el canciller chileno Alfredo Moreno en rueda de prensa.

"Si eso no fuera posible, de todas maneras en el momento en que él viaje a España, porque según la información que tenemos es que todas estas personas primero van a España y luego a terceros países, nuestro embajador allí, Sergio Romero, va a tomar contacto con él", señaló.

Izquierdo arribaría a Chile con un grupo de 6 familiares, adelantó Moreno.

"Hemos conformado un grupo con el Ministerio del Interior, para ver con qué estatus ingresaría y sus condiciones de vivienda, para trabajar y sus condiciones de salud, ya que ha estado detenido por siete años", precisó.


(Fuente: Univisión.com)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Soy chilena y estoy feliz de la noticia, ojalá fueran mas.
    !!Chilenos hagamos fuerza por la libertad de nuestros hermanos cubanos,!!!