Entre cinco y 10 opositores pertenecientes a diferentes organizaciones civiles han sido detenidos hoy en La Habana, cuando se dirigían a la Asamblea Nacional a entregar las más de 52,000 firmas recogidas por esta campaña en favor de la excarcelación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en la isla, según reporta Europa Press.

Elizardo Sánchez portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), informó que los hechos se produjeron alrededor de las 10.00 AM, cuando un grupo de activistas pertenecientes a varias organizaciones, entre ellas, Cuba independiente y democrática (CID), tenían previsto hacer entrega del documento con las firmas de personas de más de cien países. Se desconoce el lugar donde han sido detenidos. Otros opositores han sido impedidos de salir de sus casas.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. ar dijo...

    A ver si la proxima vez somos todos un poco mas comedidos a la hora de celebrar destierros o declaraciones que no son mas que una pantomima para hacer creer a la opinión pública que en Cuba ocurren cambios.
    La lucha contra el régimen opresor tiene que ser firme. No debemos dejarnos llevar por las emociones o entregarnos al jubilo facil por cualquier tonteria que diga algún miembro de la dictadura castrista.
    Me refiero a la celebración, por parte de la campaña de OZT, de unas declaraciones hechas por Ricardo Alarcón en las que afirmaba que todos los presos iban a ser liberados. No tiene sentido alguno dar credito a las cosas que diga un miembro de la dictadura cruel que desde hace cincuenta y dos años manipula a la opinión pública internacional.
    Mientras destierran a unos detienen a otros, y asi seguira siendo, porque ellos saben que el día que termine la represion terminara la dictadura que les mantiene a en el poder.
    Viva Reina Luisa Tamayo!!
    Orlando Zapata ViVe!!
    Libertad!!

  2. Lori dijo...

    He visto el nefasto rostro de la tiranía en ese personaje siniestro que intentó agredir a los representantes de la campaña cuando se disponian a entregar las 52000 firmas al Consulado de Cuba en Barcelona. Así de siniestros son, no entienden de diálogo -aún sin merecerse el diálogo- porque en buena lid, lo que se merecen es "la soga y la guásima".

  3. Anónimo dijo...

    Oiga "ar", vengo leyendo de cerca sus comentarios y creo que necesita usted un curso de interpretación.