Alberto Méndez Castelló, periodista independiente y colaborador de Diario de Cuba, fue detenido el pasado domingo por la noche en Santa Clara, ciudad a la que había viajado con el fin de realizar un reportaje sobre la "celebración" del acto central por el 26 de Julio.

El arresto se produjo poco después de salir de la casa del disidente Guillermo Fariñas, a quien tenía previsto entrevistar en el hospital en el que se encuentra ingresado.

Méndez fue trasladado al municipio de Manicaragua acusado de "alteración del orden público". Allí fue despojado de sus pertenencias y encarcelado poco después de las nueve de la noche. Alrededor de la una de la tarde del 26 de julio lo sacaron de la celda para ficharlo y advertirle que no podía entrevistar a Guillermo Fariñas.

Según el periodista independiente "Salvo un ejemplar de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que llevaba, me devolvieron todas mis pertenencias” y el mismo martes poco después de finalizar el acto fue enviado directamente a Las Tunas, provincia en la que reside.

(Fuente: Diario de Cuba)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: