El disidente cubano Guillermo Fariñas, que pasó más de cuatro meses en huelga de hambre por la causa de los presos políticos y que este jueves abandonó el hospital donde estaba ingresado, hizo un llamamiento para seguir abriendo puertas por las libertades y la democracia en Cuba.

En una entrevista con Efe en su domicilio de la ciudad central de Santa Clara, al que regresó después de recibir el alta hospitalaria, Guillermo 'Coco' Fariñas afirmó que Cuba vive una "coyuntura histórica importante", que acotó entre la muerte del preso Orlando Zapata y el compromiso del Gobierno de Raúl Castro de liberar a los presos políticos.

"Pero no debemos confiarnos. No debemos acomodarnos. Debemos seguir empujando otras puertas", manifestó el opositor en referencia a la liberación de todos los disidentes encarcelados, más allá de los 52 a los que se ha comprometido el régimen cubano.

Cuando se logre este objetivo, es necesario, según Fariñas, "empujar otras puertas" para que en Cuba se eliminen delitos socio-económicos que "no existen en otras partes del mundo" como la llamada "peligrosidad social predelictiva".

Y después, añadió, "hay que abrir la puerta a sentarse a modificar las leyes, y abrir la libertad de expresión, la libertad de asociación, de los medios de comunicación, la libertad de ser independiente económicamente o la libertad de la propiedad privada".

Vídeo de Fariñas en su casa de Santa Clara:

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

7 Comentarios:

  1. ar dijo...

    .. y así dentro de 150 años tal vez a Cuba llegue la democracia.

  2. Anónimo dijo...

    la democracia es conectar la voz y los actos de todos para juntos darles cauce, ¿qué esperas despues de medio siglo de despotismo?... por otra parte se le ve bien a Fariñas, tiene una mente clara y lista.

  3. Alma dijo...

    Un insulto a la inteligencia

    http://zoevaldes.net/2010/07/31/un-insulto-a-la-inteligencia/

  4. María. F. dijo...

    Las palabras no son para hacer de enemigo; las palabras pueden hacer la oposición siendo exiliado, o estando allí, en la Isla...; comunicar, sentarse a negociar; plantear o no un asunto; ¡pero dejarlo a que vaya por donde supones que TIENE que ir según tus presupestos es dejar que las cosas vuelen solas!, y, ¿es así?. Despejando los intereses y ambiciones económicas y de poder, dando camino a las palabras que no hacen enemigos; a pactos, a reconocimientos, a valores, puede que defina territorios de atención y de trabajo. No confundir la admistración económica con las otras adminstraciones: comuníquese esa oposión y véase en que PARTE cae de lo organizado, es La Parte de la repartición del trabajo que previamente habreis hecho en cada uno o una. Por ejemplo: los que hablan porque realmente llegan al conocimiento de la verdad de las cosas y la gente y pueden expresar ese conocimiento hablando son los las que son: buenos mediadores para dar discursos: voceros de grupos, tendencias e ideas.

  5. Anónimo dijo...

    Maria F., SI PUDIERA DESCIFRAR LO QUE ESCRIBIO SE LO AGRADECEREMOS.

  6. Anónimo dijo...

    Uh, no hay problemas: en varios blogs están molestos porque las palabras que usa el Señor Fariñas se parecen a las que usa el Gobierno; pero es que es la misma lengua, idioma, palabras. Ambos: gobierno y oposición hablan en el mismo idioma Español.

    http://raropuntoverdadero.blogspot.com/

  7. Maria. F. dijo...

    Maria F., SI PUDIERA DESCIFRAR LO QUE ESCRIBIO SE LO AGRADECEREMOS.

    31 de julio de 2010 14:32
    Blogger C.S.Herreros dijo...

    Uh, no hay problemas: en varios blogs están molestos porque las palabras que usa el Señor Fariñas se parecen a las que usa el Gobierno; pero es que es la misma lengua, idioma, palabras. Ambos: gobierno y oposición hablan en el mismo idioma Español.